El cubano Alexis Sánchez, extranjero de la semana en el béisbol mexicano

  • México, 20 abr (EFE).- El jardinero cubano Alexis Sánchez, de los Tigres de Cancún, ha sido el mejor extranjero de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, al batear para 524 con 11 hits, dos dobles y un triple, en los últimos siete días.

El cubano Alexis Sánchez, extranjero de la semana en el béisbol mexicano

El cubano Alexis Sánchez, extranjero de la semana en el béisbol mexicano

México, 20 abr (EFE).- El jardinero cubano Alexis Sánchez, de los Tigres de Cancún, ha sido el mejor extranjero de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, al batear para 524 con 11 hits, dos dobles y un triple, en los últimos siete días.

Sánchez, originario de La Habana, saltó al sexto lugar de los bateadores en la temporada 2009, al subir su promedio a 418, luego de su actuación en la semana en la que fue una de las claves ofensivas de los Tigres que ganaron sus seis juegos para ratificarse en el primer lugar de la zona sur.

El caribeño, que jugó Grandes Ligas entre los años 2001 y 2005, tuvo su explosión ofensiva entre martes y jueves, cuando ligó de 11-7 contra el Aguila de Veracruz; el martes bateó de 4-2 con un triple en el triunfo, 9-2, el miércoles se fue de 4-3 en la victoria de 2-0 y el jueves de 3-2 en el éxito de 5-4.

En la serie de fin de semana también tuvo buenos números contra los Petroleros de Minatitlán, al conectar un doble en tres turnos el viernes en el juego ganado 9-1, pegar de 4-2 con un doble con dos anotadas en la victoria 9-1, el sábado, y de 3-1 en el resultado 4-1 el domingo.

Alexis Sánchez es un jugador de 32 años de edad con una de las historias más dramáticas entre los atletas cubanos que han escapado del país; en 1994 se fue en una balsa con destino a Estados Unidos, pero fue interceptado en alta mar y enviado a la base naval de Guantánamo, donde estuvo recluido 16 meses.

Al llegar a Estados Unidos, enseguida mostró su talento como beisbolista y en el año 2001 debutó en Ligas Mayores con los Cerveceros de Milwaukee, para después pasar a los Tigres de Detroit, los Gigantes de San Francisco y las Mantarrayas de Tampa Bay.

En cuatro temporadas en el mejor béisbol del mundo, tuvo un porcentaje de 296 con 452 hits, 56 dobles, 21 triples, seis jonrones y 122 bases robadas.

Se trata de un bateador de líneas cortas, con buen tacto y una apreciable velocidad, además de ser un buen defensor en los jardines, lo cual ha demostrado con los Tigres.

Para ser el mejor extranjero de la semana, el cubano Sánchez aventajó al dominicano Willis Otañes, de los Pericos de Puebla, quien bateó para 409 con dos jonrones y 12 carreras impulsadas.

Otañes comenzó muy bien la semana con cuadrangulares que decidieron la victoria de los Pericos en martes y miércoles, pero luego bajó su rendimiento.

Además de cubanos y dominicanos, en la temporada 2009 de la Liga Mexcana de béisbol han jugado extranjeros originarios de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Curazao, Canadá y Estados Unidos.