El Deportivo Táchira persigue al líder Caracas FC en el torneo de fútbol venezolano

  • Caracas, 8 mar (EFE).- El Deportivo Táchira venció al Deportivo Anzoátegui por 3-2, en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol venezolano, y acumuló 17 puntos en la clasificación, dos menos que el líder, Caracas FC.

El Deportivo Táchira persigue al líder Caracas FC en el torneo de fútbol venezolano

El Deportivo Táchira persigue al líder Caracas FC en el torneo de fútbol venezolano

Caracas, 8 mar (EFE).- El Deportivo Táchira venció al Deportivo Anzoátegui por 3-2, en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol venezolano, y acumuló 17 puntos en la clasificación, dos menos que el líder, Caracas FC.

Anzoátegui abrió el marcador a los 18 minutos a través del ariete Alexander 'Pequeño' Rondón y convirtió el otro tanto con un gol en propia meta de Jorge Casanova, a los 81 minutos de un partido disputado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

A los 21 minutos fue expulsado el portero del Deportivo Táchira, Manuel Sanhouse, pese a lo cual el equipo remontó con dos tantos del delantero Anderson Arias, a los 28 y 50 minutos, y de Daniel 'Cafú' Arismendi a los 79.

El Monagas Sport Club dio la sorpresa al vencer a domicilio al Atlético El Vigía, por 2-3.

Los goles del Monagas fueron obra de Edder Farías (m.47), Francisco Navarrete (m.50) y el volante Carlos 'Pomada' Bravo (m.77) (MSC).

Por los 'plataneros' descontaron el colombiano Wilinston Rentería (m.11) y José 'Upata' Díaz (m.62).

Zamora FC se coló entre los líderes del torneo al derrotar en cerrado partido al Unión Atlético Maracaibo, por 3-2.

El goleador Juan García (m.29), el defensor Ángel Ojeda (m.51) y el defensor uruguayo Rodrigo Gómez (m.80) convirtieron los goles de la 'furia llanera' del Zamora FC.

Los tantos de los marabinos fueron obra de Wilton Almeida (m.47) de penalti y Francisco Primera (m.63).

Otro equipo que sigue de capa caída es el Carabobo FC, que perdió en casa frente al Minervén FC, por 1-2.

El 'ballet azul' selló los tres puntos con los tantos de Charlys Ortiz (m.35) y del centrocampista argentino Hugo Ibáñez (m.73), mientras que el también argentino Pablo Aranda (m.68), de penalti, descontó para los locales.

En Maracaibo, el Estudiantes de Mérida obtuvo un valioso empate en su visita al Zulia FC 1-1.

El delantero colombiano Duvier Riascos (m.70) adelantó a los merideños, pero el goleador colombiano Amir Buelvas igualó a los 88 minutos para el Zulia.

Otra de las sorpresas de la fecha fue la victoria de Guaros de Lara en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz frente al local Mineros de Guayana, por 0-1.

La única cifra del encuentro fue obra de Aquiles David Ocanto a los 82 minutos.

El Deportivo Italia goleó el sábado a domicilio por 4-1 al Estrella Roja, en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

La goleada 'itálica' estuvo a cargo del delantero Cristian Cásseres (m.19), Francisco Pol (m.67), el centrocampista Vicente Suanno (m.73) y el ariete Richard Blanco (m.90+1), mientras que el uruguayo Marcelo Refresquini (m.90) marcó el descuento del Estrella Roja.

La jornada concluyó el domingo con la victoria del Aragua FC sobre el Portuguesa FC 1-0, con la anotación del argentino Pablo Pérez (m.80).

El líder Caracas FC, que descanso este fin de semana, había adelantado su partido correspondiente a esta jornada frente al Llaneros de Guanare, al que venció 2-0 el pasado 4 de febrero, con un tanto en propia meta de Anderson Orozco (m.17) y otro de José Manuel Rey (m.65).