El dominicano Carlos Peña es el líder de jonrones en las Grandes Ligas

  • Houston (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El dominicano Carlos Peña mantuvo su potencia con el bate, y encabezando feria de cuadrangulares latinoamericanos se afianza como líder en ese apartado en las Grandes Ligas.

El dominicano Carlos Peña es el líder de jonrones en las Grandes Ligas

El dominicano Carlos Peña es el líder de jonrones en las Grandes Ligas

Houston (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El dominicano Carlos Peña mantuvo su potencia con el bate, y encabezando feria de cuadrangulares latinoamericanos se afianza como líder en ese apartado en las Grandes Ligas.

Pero su compatriota Alfonso Soriano y los venezolanos Ramón Hernández y Marco Scutaro no se quedaron atrás al pegar jonrones que también los mantienen entre los mejores de las mayores.

Peña pegó cuadrangular por quinta vez en seis días para ayudar a los Rays de Tampa Bay a derrotar 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano llegó a seis vuelacercas en la temporada al dejar nuevamente constancia del poder de su bate conectando su quinto jonrón en los últimos seis días.

El primera base quisqueyano se voló la barda en el segundo episodio sobre su compatriota Bartolo Colón, sin gente en los senderos.

Peña hizo cuatro viajes a la caja y pegó una vez para remolcar carrera y anotar otra, que le permitieron dejar en .286 su promedio con el bate. Con su vuelacercas, se coloca como líder de jonrones en las Grandes Ligas.

Soriano pegó jonrón de dos carreras con un "out" en la parte baja de la octava entrada para que los Cachorros venciesen 8-7 a los Cardenales de San Luis.

El dominicano, que pegó su quinto jonrón, no había tenido la mejor inspiración con el bate en los anteriores viajes al plato, pero se hizo presente ante el relevista Chris Pérez para darle el triunfo a los Cachorros, además de ser el segundo cuadrangular ganador de la semana que pegaba.

Hernández se convirtió también en el héroe del triunfo de los Rojos de Cincinnati al pegar jonrón de dos carreras en la parte alta de la novena entrada que permitieron a su equipo ganar por 2-1 a los Astros de Houston.

El receptor venezolano boto la pelota por el encima de la valla del jardín derecho para su primer jonrón de la temporada que iba a significar el quinto triunfo de su equipo en la nueva temporada.

Hernández, que la pasada temporada jugó con los Orioles de Baltimore llego a los 4.000 viajes a la caja de bateo como profesional, en el séptimo episodio.

El cerrador dominicano Francisco Cordero hizo su trabajo al sacar los tres últimos "outs" del partido para conseguir su tercer rescate de la temporada en el mismo número de oportunidades con los Rojos.

En la derrota, pero con el mismo protagonismo, Scutaro volvió a conectar de cuatro esquinas, aunque los Atléticos de Oakland vencieron 8-5 a su equipo de los Azulejos de Toronto.

Scutaro (4) conecto jonrón en el primer episodio por el jardín izquierdo, sin gente en el camino ante la serpentina del abridor Josh Outman. El venezolano pegó dos imparables en cuatro oportunidades con el madero, remolcó una y anotó dos.

En el terreno del protagonismo, el dominicano Manny Ramírez inició el racimo que llevó al triunfo a los Dodgers de Los Ángeles por 4-3 sobre los Rockies de Colorado.

Ramírez pegó sencillo por el jardín derecho llevando a su compatriota el parador en corto Rafael Furcal, a la lomita, con la primera de cuatro anotaciones del racimo.

En el montículo, el relevista dominicano Guillermo Mota (1-0) lanzó un episodio y permitió un imparable para ganar. Mota hizo 12 envíos y 11 los puso en la zona perfecta ante cuatro toleteros para dejar en 6.23 su promedio de efectividad.

Los dominicanos Melky Cabrera (1) y Robinson Cano (3) pegaron sendos cuadrangulares para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-5 a los Indios de Cleveland para conseguir la primera victoria en su nuevo campo de 1.500 millones de dólares.

Cano hizo historia al ser el primero que mandó la pelota al segundo piso del nuevo estadio de los Yanquis.

El cerrador panameño Mariano Rivera lanzó la novena entrada para ceder dos hits, pero consiguió su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades. Rivera está listo para alcanzar la marca de los 500 rescates.

El parador en corto venezolano Luis Rodríguez se voló la barda y los Padres de San Diego se sobrepusieron de una desventaja de seis carreras para vencer 8-7 a los Filis de Filadelfia.

Rodríguez (1) conectó su primer jonrón en la campaña en el tercer episodio, solo. El venezolano pegó de cuatro esquinas ante los envíos del abridor Cole Hamels, a quien le botó la pelota del parque por el jardín izquierdo.

El abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez lanzó con efectividad poco más de seis episodios, y su compatriota el jardinero Andrés Torres jonroneó para llevar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Cascabeles de Arizona.

Sánchez (1-1) trabajó seis episodios y dos tercios, aceptó dos imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro para conseguir su primera victoria.

El boricua realizó 95 envíos para colocar 61 en la zona perfecta del "strike", ante 26 toleteros de los Cascabeles, lo cual le permitió dejar en 3.97 su promedio de efectividad.

Su compatriota Torres (1) impuso el poder de su bate al conectar su primer jonrón de la temporada, en el octavo episodio, por el jardín central, sin gente en los senderos.

El abridor venezolano Félix Hernández trabajó seis episodios y el ataque de los Marineros de Seattle consiguió racimo de cinco en el quinto episodio para derrotar 6-3 a los Tigres de Detroit.

Hernández (2-0) trabajó seis episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a seis para mantener su marca invicta.

El dominicano Ramón Ramírez se acreditó el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que se sobrepusieron a una desventaja de siete carreras para vencer 10-8 a los Orioles de Baltimore.

Ramírez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios y permitió sólo dos imparables a siete toleteros, a quienes les hizo 26 envíos y 17 llegaron a la zona perfecta.

El relevista dominicano Leo Núñez también se hizo de la victoria que lograron los Marlins de Florida por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Núñez (1-0) trabajó el noveno episodio y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó, para dejar a los Marlins con la marca de 9-1, la mejor en la historia del equipo, en un comienzo de temporada.