El dominicano Francisco retira a doce en fila en triunfo de Minatitlán

  • México, 2 abr (EFE).- El lanzador dominicano Alexander Francisco retiró a doce rivales en fila y lanzó ocho entradas sin carrera para llevar a los Petroleros de Minatitlán a la victoria por 3-0 sobre los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de béisbol.

El dominicano Francisco retira a doce en fila en triunfo de Minatitlán

El dominicano Francisco retira a doce en fila en triunfo de Minatitlán

México, 2 abr (EFE).- El lanzador dominicano Alexander Francisco retiró a doce rivales en fila y lanzó ocho entradas sin carrera para llevar a los Petroleros de Minatitlán a la victoria por 3-0 sobre los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de béisbol.

Francisco, originario de Puerta Plato, permitió tres imparables, ponchó cinco rivales y concedió tres bases por bolas para apuntarse la victoria, su primera en la temporada mexicana, en la que tiene promedio de 1,83 de carreras limpias admitidas.

El dominicano enfrentó a un total de 28 bateadores y llegó a retirar a doce de forma consecutiva en este juego de 2 horas y 23 minutos celebrado en el 'Deportivo 18 de marzo de 1938', de Minatitlán, estado de Veracruz.

El paracorto mexicano Iván Bellazetín produjo dos carreras y el segunda base Óscar Robles impulsó una para apoyar el trabajo de Francisco, la derrota de los Olmecas de Tabasco se le cargó al lanzador mexicano Joel Vargas.

En la actividad de la zona sur, a la que pertenece Minatitlán, el Águila de Veracruz superó por 7-2 a los Piratas de Campeche, los Guerreros de Oaxaca por 4-2 a los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo por 4-1 a los Pericos de Puebla.

En la zona norte, los Diablos Rojos del México vencieron por 8-3 sobre los Broncos de Reynosa, los Sultanes de Monterrey por 8-6 a los Saraperos de Saltillo, los Vaqueros de la Laguna por 12-4 a los Acereros de Monclova y los Tecolotes de Nuevo Laredo por 14-11 a los Dorados de Chihuahua.