El dominicano Pérez gana la tercera etapa pero el chileno Sepúlveda lidera la Independencia

  • Santo Domingo, 24 feb (EFE).- El dominicano Robert Pérez sorprendió hoy al imponerse en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Independencia, que lidera el chileno Luis Sepúlveda y tiene a Costa Rica al frente en la categoría por equipos.

El dominicano Pérez gana la tercera etapa pero el chileno Sepúlveda lidera

El dominicano Pérez gana la tercera etapa pero el chileno Sepúlveda lidera

Santo Domingo, 24 feb (EFE).- El dominicano Robert Pérez sorprendió hoy al imponerse en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Independencia, que lidera el chileno Luis Sepúlveda y tiene a Costa Rica al frente en la categoría por equipos.

Pérez, del equipo Areperos, y que compite por primera vez en el certamen, asumió desde el comienzo la punta del recorrido de 138 kilómetros que completó en tres horas, doce minutos y dieciocho segundos, uno menos que el dominicano Osvaldo Capellán, del equipo Onapi de La Vega (norte).

"Gracias a Dios mantuve la concentración todo el camino, a pesar de la fuerte persecución de Capellán (...) me siento muy contento por este resultado, que espero no sea el último en esta Vuelta", dijo Pérez, de 21 años, momentos después de su triunfo.

El tercero de la etapa fue Edgar Pimentel, de CDP, quien registró 3h12:33.

La distancia cubrió la ruta Santo Domingo-San Francisco de Macorís (nordeste), ida y vuelta.

El chileno Sepúlveda mantuvo la camiseta amarilla de líder con un tiempo de nueve horas, 48 minutos y 54 segundos, seguido del dominicano Wendy Cruz, con nueve horas, 49 minutos y 34 segundos.

El equipo costarricense se mantiene al frente en esa modalidad con un tiempo de 29 horas, 27 minutos y 51 segundos, escoltado por la escuadra Onapi (29h30:04), y en tercer lugar el equipo de Canadá (29h30:14).

Las tres metas volantes de la fracción fueron ganadas por Elvis Colón, del equipo Edenorte-CDP, quien domina esta clasificación con veinte puntos.

Sepúlveda es el líder de la clasificación de la regularidad con veinte puntos, seguido por Pérez con diez e Ismael Sánchez, con ocho.