El entrenador de Costa Rica 'espiará' a México en el amistoso con Bolivia en EE.UU.

  • San José, 26 feb (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, anunció hoy que "espiará" a México, su próximo rival en las eliminatorias del Mundial, en el partido amistoso que esa selección sostendrá el próximo 11 de marzo con la de Bolivia.

El entrenador de Costa Rica 'espiará' a México en el amistoso con Bolivia en EE.UU.

El entrenador de Costa Rica 'espiará' a México en el amistoso con Bolivia en EE.UU.

San José, 26 feb (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, anunció hoy que "espiará" a México, su próximo rival en las eliminatorias del Mundial, en el partido amistoso que esa selección sostendrá el próximo 11 de marzo con la de Bolivia.

"Uno ya tiene mucha información, tiene claras algunas cosas, pero no hay nada mejor que estar ahí, ver las variantes, los movimientos sin balón de algunos de sus jugadores y, más aún, en las condiciones de juego", dijo Kenton en la página de internet de la Federación Costarricense de Fútbol.

Costa Rica visitará a México el 28 de marzo en la segunda jornada del hexagonal final de las eliminatorias del próximo Mundial en la zona Concacaf, un partido que ha despertado el interés por el buen momento que viven los 'ticos' y las duras críticas al nivel de la selección mexicana.

Las selecciones de México y Bolivia jugarán en el 'Dicks Sporting Goods Park', en Colorado, Estados Unidos, en un choque que representará el único partido de preparación de los mexicanos antes de enfrentar a Costa Rica.

La Federación costarricense busca un examinador antes de medirse a México, pero hasta el momento no ha conseguido pactar un partido amistoso, rechazado ya por Colombia y Ecuador.

Costa Rica derrotó en casa a Honduras por 2-0 en la primera jornada del hexagonal, mientras México cayó por el mismo marcador en su visita a Estados Unidos.

La prensa y la afición de Costa Rica se han mostrado optimistas de cara al partido contra México e incluso ven posibilidades de que se repita el 'aztecazo' de 2001, cuando Costa Rica derrotó a México por 1-2 en el estadio Azteca.

Este resultado es hasta el momento la única derrota de la historia sufrida por la selección mexicana en casa durante unas eliminatorias mundialistas.