El fútbol local prosigue en Chile, pero ya pocos entienden la programación

  • Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- El torneo chileno de Apertura proseguirá este fin de semana, pese a la disputa de los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, pero con una programación que ha dejado perplejos a muchos y resultado incomprensible para no pocos aficionados.

El fútbol local prosigue en Chile, pero ya pocos entienden la programación

El fútbol local prosigue en Chile, pero ya pocos entienden la programación

Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- El torneo chileno de Apertura proseguirá este fin de semana, pese a la disputa de los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, pero con una programación que ha dejado perplejos a muchos y resultado incomprensible para no pocos aficionados.

Tradicionalmente los torneos locales hacen una pausa cuando la selección debe afrontar compromisos oficiales, pero al reanudarse lo hacen en la secuencia lógica de la programación entregada al comienzo de los torneos, pero esta vez no ha sido así.

La semana pasada se jugó la décima jornada del Apertura y los dirigentes programaron la décima para el 4 y 5 de abril, considerando la pausa mundialista, pero súbitamente decidieron que este fin de semana se jueguen cinco partidos de la undécima jornada y aplazaron dos para el 8 de abril y otros dos para el seis de mayo.

El torneo ya tiene cuatro partidos aplazados debido a la participación de tres equipos en la Copa Libertadores, cifra que ahora se duplicará.

El Universidad de Chile, que tiene dos partidos aplazados, ahora tendrá tres, ya que su visita al Cobresal es uno de los encuentros aplazados hasta el 6 de mayo.

Los dirigentes universitarios hicieron gestiones para jugar este partido mañana, sábado, pero el Cobresal, que es el local, se negó porque el técnico dio vacaciones a la plantilla, aprovechando la pausa mundialista.

El Colo Colo, cuyo partido con el Everton se aplazó también para el seis de mayo, aprovechará de mantenerse en forma disputando, este viernes en la noche, un amistoso con el Peñarol de Uruguay en la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

Los partidos que se disputarán en la undécima jornada son: Huachipato-Cobreloa, Santiago Morning-Curicó Unido, Rangers-Unión Española, La Serena-Palestino y Municipal Iquique-Universidad de Concepción.

Los encuentros Universidad Católica-Audax Italiano y O'Higgins- Ñublense se disputarán el 8 de abril, mientras el Cobresal-Universidad de Chile y el Colo Colo-Everton tendrán lugar el 6 de mayo.

Clasificación:

.1. Unión Española 19 puntos

.2. Univ.de Chile 17

.3. Univ.Católica 17

.4. Santiago Morning 15

.5. Cobreloa 14

.6. Audax Italiano 12

.7. Everton 12

.8. Univ.de Concepción 12

.9. O'Higgins 12

10. Colo Colo 11

11. Cobresal 11

12. D.La Serena 10

13. Ñublense 10

14. Curicó Unido 9

15. Municipal Iquique 9

16. Huachipato 9

17. Rangers 6

18. Palestino 3