El Herediano y el Saprissa buscan la clasificación en el reñido torneo en Costa Rica

  • San José, 17 abr (EFE).- El Herediano y el Saprissa buscarán este fin de semana sellar su clasificación a la siguiente ronda cuando visiten a Cartaginés y la Universidad, respectivamente, en la jornada 14 de un total de 16 que componen un reñido Torneo de Verano en Costa Rica.

San José, 17 abr (EFE).- El Herediano y el Saprissa buscarán este fin de semana sellar su clasificación a la siguiente ronda cuando visiten a Cartaginés y la Universidad, respectivamente, en la jornada 14 de un total de 16 que componen un reñido Torneo de Verano en Costa Rica.

Herediano (26 puntos) y Saprissa (23) ocupan los primeros lugares del Grupo B y mantienen una cerrada lucha por el primer lugar que accederá directamente a las semifinales, por lo que la jornada de este fin de semana será vital.

Los segundos y terceros conjuntos de cada grupo deberán disputar repescas para determinar los equipos que se unirán en las semifinales a los primeros.

Herediano visitará el domingo a un Cartaginés (21 puntos) que busca acercarse a su rival o al menos mantenerse en el tercer lugar del Grupo B que le permitiría disputar la repesca.

Un triunfo le daría a Herediano la clasificación a falta de dos jornadas, pero no le asegura el primer lugar debido a que Saprissa le sigue de cerca.

Saprissa visitará el sábado al colista Universidad (9 puntos) que, ya sin opciones de clasificar, lucha por arañar puntos y evitar el descenso a la Segunda División.

Un triunfo le aseguraría al Saprissa la clasificación y le permitiría seguir peleando el primer lugar del grupo con el Herediano.

En el otro partido del Grupo B, el Pérez Zeledón (19 puntos) intentará seguir en la puja por la clasificación, pero para ello deberá vencer a domicilio a San Carlos (12 puntos) que mantiene mínimas opciones matemáticas para avanzar.

El grupo A es el más reñido de los dos, pues tres equipos comparten la punta con 19 puntos: Ramonense, Liberia y Puntarenas, seguidos por Brujas con 17, Carmelita con 13 y colista Alajuelense con 12.

Todos los equipos del Grupo A tienen opciones de clasificar, aunque sean remotas como el caso de Alajuelense que, al mando del entrenador argentino Marcelo Hugo Herrera, está firmando una de sus peores actuaciones de las últimas décadas.

En un partido de líderes en esta llave, Ramonense (19), que ha perdido sus últimos dos compromisos, recibirá a Puntarenas (19), y el ganador se llevará el preciado botín del liderato.

Del resultado de este partido esperan favorecerse el Brujas (17), que visitará al Carmelita (13), y Liberia (19), que deberá vencer en casa al Alajuelense (12) si desea mantenerse en la pelea por los tres boletos a la segunda fase.

El Torneo de Verano está compuesto por 16 jornadas de todos contra todos que luego da paso a una segunda fase de semifinales a la que accede directamente el líder de cada grupo.

Los otros dos semifinalistas se definirán en repescas que disputarán el segundo conjunto del Grupo A contra el tercero del B, y el segundo del B contra el tercero del A.

- Partidos de la jornada 14:

Sábado

Universidad-Saprissa

Liberia-Alajuelense

Domingo

Carmelita-Brujas

San Carlos-Pérez Zeledón

Ramonense-Puntarenas

Herediano-Cartaginés

- Clasificación

Grupo A

Ramonense 19 pts

Puntarenas 19

Liberia 19

Brujas 17

Carmelita 13

Alajuelense 12

Grupo B

Herediano 26 pts

Saprissa 23

Cartaginés 21

Pérez Zeledón 19

San Carlos 12

Universidad 09

- Goleadores

Con 10: Mario Camacho (Puntarenas)

Con 9: Alejandro Sequeira (Ramonense)

Con 8: Andy Herron (Herediano).