El paraguayo Carlos González anota dos goles y deja al Municipal en el primer lugar en Guatemala

  • Guatemala, 9 abr (EFE).- El paraguayo Carlos González anotó dos goles contra Xinabajul, en la undécima jornada del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, y dejó a su equipo, el Municipal, en el primer lugar de la clasificación con 19 puntos.

Guatemala, 9 abr (EFE).- El paraguayo Carlos González anotó dos goles contra Xinabajul, en la undécima jornada del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, y dejó a su equipo, el Municipal, en el primer lugar de la clasificación con 19 puntos.

González se ha convertido en el principal anotador de los "rojos" del Municipal, que son dirigidos por el argentino Carlos Ruiz, y en la actual temporada lleva 6 tantos y es el máximo goleador de la Liga.

Municipal, actual subcampeón, tuvo una visita productiva al estadio del Xinabajul de la mano del paraguayo, que marcó los dos tantos de la victoria a los minutos 33 y 36 del partido.

Los "Rojos" sumaron 19 puntos y están en el primer lugar de la clasificación por diferencia de goles, ya que las mismas unidades sumaron Jalapa y Heredia, que también ganaron sus respectivos partidos.

El equipo de Jalapa consiguió una victoria de 2-0 frente al Zacapa en el clásico de oriente, mientras que Heredia derrotó por idéntico marcador al Suchitepéquez.

Mientras que el campeón Comunicaciones no pudo de local ante el Marquense y sólo pudo sacar un empate sin goles, el mismo resultado que obtuvo el Xelajú en su visita al estadio de Petapa.

La derrota del Suchitepéquez hizo subir un puesto, del séptimo al sexto, a los monarcas que sumaron 14 puntos, los mismos que Zacapa que van en el quinto puesto, en tanto que Xelajú está cuarto con 15 unidades.

Debido a la celebración de la Semana Santa, el próximo fin de semana no habrá jornada y el Torneo de Clausura se reanudará hasta el 18 de abril cuando se enfrenten Petapa-Jalapa y Xelajú-Comunicaciones, mientras que un día después jugarán Municipal-Heredia, Zacapa-Xinabajul y Suchitepéquez-Marquense.