El puertorriqueño Roberto Clemente batea su primer jonrón en la Liga Mexicana

  • México, 28 mar (EFE).- El puertorriqueño Edgard Clemente, sobrino del legendario Roberto Clemente, bateó su primer jonrón en la Liga Mexicana de Béisbol y los Leones de Yucatán derrotaron a los Olmecas de Tabasco por 8-6.

El puertorriqueño Roberto Clemente batea su primer jonrón en la Liga Mexicana

El puertorriqueño Roberto Clemente batea su primer jonrón en la Liga Mexicana

México, 28 mar (EFE).- El puertorriqueño Edgard Clemente, sobrino del legendario Roberto Clemente, bateó su primer jonrón en la Liga Mexicana de Béisbol y los Leones de Yucatán derrotaron a los Olmecas de Tabasco por 8-6.

Clemente sacó la pelota por la encima de la cerca del jardín central para producir tres carreras decisivas en el juego celebrado en el parque "Centenario del 27 de Febrero" de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, sureste de México.

El mexicano Hugo Aguilar (1-0) ganó el partido para Yucatán, el dominicano José Vargas se apuntó el salvamento, su segundo en la temporada, y la derrota se le cargó al mexicano Guillermo Carrillo (2-0).

El mexicano Luis Arredondo, de los Leones de Yucatán, conectó su imparable 2.500 de por vida, un doble en su primer intento, para convertirse en el décimo jugador que alcanza esta cifra en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones de Yucatán llevan dos victorias y los Olmecas de Tabasco ninguna en la Zona Sur, que encabezan los Piratas de Campeche, vencedores 11-3 de los Tigres de Quintana Roo.

Los Guerreros de Oaxaca superaron 9-7 a Petroleros de Minatitlán, los Pericos de Puebla 7-6 al Águila de Veracruz en los otros juegos de equipos de la zona sur.

En la zona norte los Saraperos de Saltillo superaron 9-1 a Tecolotes de Nuevo Laredo, los Diablos Rojos de México 10-9 a Acereros de Monclova, los Broncos de Reynosa 4-2 a Dorados de Chihuahua y los Vaqueros de la Laguna 3-2 a Sultanes de Monterrey.