Eliminan a la española Nuria Llagostera del torneo de Bogotá

  • Bogotá, 18 feb (EFE).- La austríaca Patricia Mayr dio hoy la gran sorpresa de la primera jornada de los octavos de final de la Copa Colsánitas de Bogotá, luego de vencer a la campeona vigente del torneo, la española Nuria Llagostera, en un partido que duró 2 horas y 52 minutos y que terminó con parciales de 7-6 (10-8) y 6-3.

Eliminan a la española Nuria Llagostera del torneo de Bogotá

Eliminan a la española Nuria Llagostera del torneo de Bogotá

Bogotá, 18 feb (EFE).- La austríaca Patricia Mayr dio hoy la gran sorpresa de la primera jornada de los octavos de final de la Copa Colsánitas de Bogotá, luego de vencer a la campeona vigente del torneo, la española Nuria Llagostera, en un partido que duró 2 horas y 52 minutos y que terminó con parciales de 7-6 (10-8) y 6-3.

El partido, de gran calidad técnica, fue bastante apretado y finalizó a favor de la austríaca, que avanzó a los cuartos de final, gracias a su potente servicio y golpe de derecha, que superaron el buen juego de fondo de la defensora del título.

También avanzaron a los cuartos de final del torneo, que entrega 220.000 dólares en premios, las rumanas Iona Raluca Olaru y Edina Gallovits, al igual que la eslovena Masa Zec Peskiric.

Gallovits, integrante del equipo de la Copa Federación de su país, se impuso este miércoles a la checa Klara Zakopalova, quinta cabeza de serie del certamen, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 19 minutos de juego.

Por su parte, su compatriota Olaru aseguró su paso a los cuartos de final tras vencer a la estonia Maret Ani por 6-4 y 6-2.

Finalmente la eslovena Masa Zec Peskiric completó el grupo de ganadoras de la parte alta del cuadro, tras vencer a la checa Petra Cetkovska por 6-4 y 6-3.

Este jueves saldrán nuevamente a escena cuatro cabezas de serie del torneo, entre ellas la española Carla Suárez Navarro, siembra dos y 29 del mundo, la argentina Gisela Dulko, 44 del escalafón de la WTA, la francesa Mathilde Johansson, 68 del mundo, y la española María José Martínez, séptima cabeza de serie.

Igualmente estarán en competencia la paraguaya Rossana De Los Ríos, la argentina Betina Jozami, la española Arantxa Parra y la húngara Katalin Marosi.

= Resultados octavos de final:

Patricia Mayr (AUT) venció a Nuria Llagostera (ESP-4) por 7-6 (8) y 6-3

Edina Gallovits (ROM) a Klara Zakopalova (CZE) por 6-4, 6-3

Iona Raluca Olaru (ROM) a Maret Ani (EST) por 6-4, 6-2

Masa Zec Peskiric (ESL) a Petra Cetkovska (CZE) por 6-4, 6-3.