Estados Unidos tendrá que ser más consistente ante Venezuela en el Mundial de Béisbol

  • Toronto (Canadá), 8 mar (EFE).- Como se esperaba Estados Unidos y Venezuela fueron los grandes triunfadores de la primera jornada de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol dentro del Grupo C y ambos decidirán hoy, domingo, quien será el primer clasificado para la segunda ronda.

Estados Unidos tendrá que ser más consistente ante Venezuela en el Mundial de Béisbol

Estados Unidos tendrá que ser más consistente ante Venezuela en el Mundial de Béisbol

Toronto (Canadá), 8 mar (EFE).- Como se esperaba Estados Unidos y Venezuela fueron los grandes triunfadores de la primera jornada de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol dentro del Grupo C y ambos decidirán hoy, domingo, quien será el primer clasificado para la segunda ronda.

Estados Unidos sale como favorito después que ganó por 6-5 a Canadá en el partido inaugural del grupo, pero el manejador del equipo de las barras y las estrellas, Davey Johnson, es consciente que deben tener más consistencia cuando se enfrenten a la novena "Vinotinto", que también ganó 7-0 a Italia.

"Creo que hicimos un buen trabajo, pero el partido contra Venezuela nuestros motores tendrá que estar más afinados si queremos superar la prueba", comentó Johnson. "No estamos todavía en las mejores condiciones, pero las sensaciones fueron muy buenas".

Johnson admitió que era natural que los jugadores no se encuentren en su mejor condición física, pero lo importante era haber estado siempre en la pelea, remontar un marcador adverso y al final conseguir la victoria.

También vio como positivo que hubiese peloteros que estuvieron encendidos con el bate como fue el caso de Kevin Youkilis, Adam Dunn y Brian McCann, quienes dispararon sendos jonrones para tomar el liderazgo del equipo cuando lo necesitó.

La gran preocupación para Jonhson es que no se repita el "fracaso" que tuvieron en la primera edición del Clásico Mundial cuando vieron como Japón se quedó con el título y Cuba fue segundo.

Johnson reiteró que los primeros resultados del torneo han mostrado que no hay equipo inferior y por lo tanto cada partido hay que disputarlo al máximo, la sorpresa que generó Holanda al vencer por 3-2 a República Dominicana fue la mejor muestra de esa realidad.

"Ante Venezuela no sólo nos vamos a jugar el pase a la segunda ronda, sino que también el primer lugar del grupo y eso es importante para nosotros", comentó Johnson. "Venezuela tiene un gran equipo, con buenos jugadores en todas sus posiciones".

Por su parte, el manejador de la "Vinotinto", Luis Sojo, dijo sentir muy contento por la manera como el equipo respondió ante Italia y todos estaban preparados para el reto de Estados Unidos.

"Sabemos que tenemos posibilidades de conseguir el triunfo si hacemos bien las cosas en el campo y eso es lo que vamos a intentar", declaró Sojo. "Todo el equipo respondió bien en cuanto a la condición física y me siento muy contento con nuestro pitcheo".

Sojo, al igual que Johnson, reconoció que los primeros partidos son los más complicados dado que el equipo está tomando forma y es cuando pueden llegar los errores o la falta de acierto, pero por lo que vio ante Italia, la prueba fue superada con sobresaliente.

"Podemos hacer mucho mejor las cosas, pero lograr un triunfo y una blanqueada, ante un rival que tiene muy buenos peloteros como lo demostraron durante las cuatro primeras entradas cuando mantuvieron la pizarra a cero, es meritorio", valoró Sojo.

Ambos manejadores dijeron que tenían abiertas todas las opciones para el duelo entre Estados Unidos y Venezuela, que era sin discusión uno de los grandes atractivos dentro del Grupo C.

Mientras, Canadá después de la derrota frente a Estados Unidos buscará mañana, lunes, el triunfo ante Italia que le permita seguir en la competición, dado que el perdedor tendrá que decir adiós al torneo bajo el nuevo sistema de competición.