Ex campeón mundial Raúl "Ratón" Macías falleció en México

  • México, 23 mar (EFE).- El mexicano Raúl "Ratón" Macías, ex campeón mundial de boxeo, falleció hoy a los 74 años de edad a consecuencia de un cáncer de próstata que sufría, informó hoy el Consejo Mundial de Boxeo.

Ex campeón mundial Raúl "Ratón" Macías falleció en México

Ex campeón mundial Raúl "Ratón" Macías falleció en México

México, 23 mar (EFE).- El mexicano Raúl "Ratón" Macías, ex campeón mundial de boxeo, falleció hoy a los 74 años de edad a consecuencia de un cáncer de próstata que sufría, informó hoy el Consejo Mundial de Boxeo.

De origen muy humilde, Macías fue uno de los peleadores más queridos de México en la década de los años 50 y 60 y al retirarse también ganó respeto como entrenador.

El púgil se dio a conocer al ganar medalla de bronce en los I Juegos Panamericanos, celebrados en Buenos Aires en 1951, un año después se convirtió en profesional y en 1953 ganó la faja mundial, que retuvo un año más tarde; se retiró en 1962, a los 28 años de edad con 41 victorias, 25 por fuera de combate, y dos derrotas.

Hace unos siete años, el boxeador comenzó a tener serios problemas de salud y su enfermedad se extendió por su cuerpo; en los últimos meses, consecuencia de las radiaciones, debió ser sometido a dos operaciones de intestino, la última hace poco más de una semana, lo cual aceleró su deceso.

Mañana los allegados al "Ratón" Macías oficiaran una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, principal recinto religioso de México.