Higinio Vélez dice que en el Clásico no hay favoritos y respeta a todos

  • México, 7 mar (EFE).- Higinio Vélez, manejador de la selección mexicana en el Clásico Mundial de béisbol, aseguró hoy que el torneo no tiene favoritos y por eso sus jugadores darán el máximo en todos los partidos del campeonato.

Higinio Vélez dice que en el Clásico no hay favoritos y respeta a todos

Higinio Vélez dice que en el Clásico no hay favoritos y respeta a todos

México, 7 mar (EFE).- Higinio Vélez, manejador de la selección mexicana en el Clásico Mundial de béisbol, aseguró hoy que el torneo no tiene favoritos y por eso sus jugadores darán el máximo en todos los partidos del campeonato.

"En el béisbol no hay favoritos y cualquiera te puede ganar y echarte fuera", aseveró Vélez en una conferencia de prensa después del entrenamiento de los caribeños, en el estadio Foro Sol, donde mañana debutarán contra Sudáfrica, en el Grupo B del Clásico, que también involucra a México y Australia.

Vélez, quien llevó a Cuba a la medalla de plata en el primer Clásico Mundial, explicó que sus jugadores están mentalizados para jugarse la vida en cada encuentro y por ahora sólo piensan en Sudáfrica, su primer rival.

Al responder acerca de si estaba preocupado por la poderosa ofensiva mostrada por México en los juegos de preparación, elogió a la selección local, pero aclaró que le preocupan todos los equipos y en el caso de los mexicanos, está ocupado estudiando sus vídeos.

"Pero ahora la cabeza no la tenemos en México sino en el partido de mañana contra los surafricanos; no subestimamos a nadie y para llegar al duelo ante los mexicanos, primero debemos ganar mañana", observó.

Higinio, originario de la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, reconoció tener un dolor de cabeza por la posibilidad de enviar al banquillo a algún pelotero histórico o de alto nivel, pero dijo que a todo mentor le gustaría un problema así.

"Es un agradable dolor de cabeza sentar a una estrella, pero no he dicho si voy a enviar al banco a Michel Enríquez o Lourdes Gurriell", dijo al referirse a la maniobra que deberá hacer en la alineación como consecuencia del alto rendimiento del segunda base Héctor Olivera.

Vélez se negó a dar la alineación de Cuba para mañana porque, según comentó, no conoce el lanzador rival, y todo cambiará en dependencia de si es zurdo o derecho. "Si me dan el nombre del pitcher de Sudáfrica mañana, yo les digo mi alineación", señaló en tono de broma.

Cuba perdió el año pasado los Juegos Olímpicos y llega al torneo con la meta de conquistar el Clásico Mundial en el que cada nación participa con profesionales de alto nivel.

El jonronero Yulieski Gurriell reconoció que los cubanos tienen ventajas porque su temporada nacional va por mitad, mientras los jugadores de Ligas Mayores aun están en entrenamientos.

"Estamos en el juego 57 de nuestra Serie Nacional y nuestro equipo está muy unido, llevamos mucho tiempo concentrados y eso lo tenemos a favor", dijo el jugador, una de las cabezas ofensivas del equipo.