Jalapa, sin jugar, lidera el Torneo de Clausura 2009 del fútbol en Guatemala

  • Guatemala, 19 mar (EFE).- El equipo de Jalapa, sin jugar, se mantiene como único líder del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, con 14 puntos.

Comunicaciones cayó ante el Xinabajul en la séptima jornada del torneo guatemalteco

Comunicaciones cayó ante el Xinabajul en la séptima jornada del torneo guatemalteco

Guatemala, 19 mar (EFE).- El equipo de Jalapa, sin jugar, se mantiene como único líder del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, con 14 puntos.

Jalapa, que también se mantiene invicto, deberá jugar contra el Heredia por la séptima jornada del campeonato, que comenzó anoche, con la derrota del campeón Comunicaciones 3-2 ante el Xinabajul.

Los monarcas sufrieron un fuerte golpe con su derrota porque venían de ganar 1-0 el clásico el pasado sábado frente al subcampeón Municipal, pero los desaciertos en su defensa y la poca efectividad de su delantero les hizo perder los tres puntos.

Apenas a los 48 segundos del partido, disputado anoche, Xinabajul ya había anotado su primer gol con Walter Estrada, que también anotó otro al 31. El tercer tanto fue obra de Matías González, al 76.

Comunicaciones marcó sus dos tantos con Edgar Cotto y Dwight Pezzarossi a los minutos 14 y 66, respectivamente.

La victoria colocó al Xinabajul en la segunda posición de la tabla con 12 unidades y dejó al Comunicaciones en la séptima con 8 unidades.

Por su parte, el empate sin anotaciones que consiguió el Xelajú en su visita al Marquense le dejó en la tercera casilla, con 12 puntos, y su rival sigue en el sótano con 3.

El paraguayo Carlos González, le dio la victoria al subcampeón Municipal por 2-1 contra Zacapa, que había abierto el marcados con Nery González. Ambos equipos llevan 11 puntos en la liga.

En el otro partido de la jornada, Suchitepéquez ganó su primer juego de la temporada al derrotar por 3-0 al Petapa.

El colombiano Carlos Asprilla, del Petapa, no marcó en la séptima jornada pero sigue al frente de esta especialidad con 4 tantos, al igual que el guatemalteco Mario Castellanos, del Heredia.