La española Suárez, la italiana Pennetta y la argentina Dulko jugarán en Bogotá

  • Bogotá, 10 feb (EFE).- La italiana Flavia Pennetta, quien ocupa el puesto 11 de la WTA, las españolas Carla Suárez Navarro y Nuria Llagostera y la argentina Gisela Dulko serán las grandes figuras de la XVII versión de la Copa Colsánitas-Sony Ericsson, que se presentó hoy en Bogotá y que aumentó su bolsa de premios a 220.000 dólares.

La española Suárez, la italiana Pennetta y la argentina Dulko jugarán en Bogotá

La española Suárez, la italiana Pennetta y la argentina Dulko jugarán en Bogotá

Bogotá, 10 feb (EFE).- La italiana Flavia Pennetta, quien ocupa el puesto 11 de la WTA, las españolas Carla Suárez Navarro y Nuria Llagostera y la argentina Gisela Dulko serán las grandes figuras de la XVII versión de la Copa Colsánitas-Sony Ericsson, que se presentó hoy en Bogotá y que aumentó su bolsa de premios a 220.000 dólares.

"Esta es, sin lugar a dudas, la Copa con mayor calidad de jugadoras y mejores premios, pues de 185.000 dólares se ha aumentado a 220.000" señaló hoy Mariana Mesa, ex tenista y directora del certamen.

"El torneo ha ido creciendo, por eso tenemos jugadoras tan importantes como la italiana Pennetta, las españolas Suárez y Llagostera y otras, quienes se sienten muy bien en Colombia porque aquí les damos un trato excepcional", agregó Mesa.

Por su parte, la tenista número uno de Colombia, Mariana Duque, se mostró feliz de entrar por primera vez en forma directa al cuadro principal.

"Me siento muy bien para jugar este torneo. Desde que era pequeña siempre soñaba con competir en él. Además, es especial jugar con el público a tu favor, ahora lo que espero es ganar y ojalá enfrentar a Pennetta, pues creo que estoy en capacidad para ganarle porque tengo un poco más de experiencia", manifestó Duque en rueda de prensa.

Además de Duque, por Colombia estarán Catalina Castaño, que entró directamente al cuadro principal, mientras que su compatriota Vicky Núñez recibirá una carta de invitación, al igual que la española Arantxa Parra.