La selección boliviana va a EE.UU. con dos bajas para el amistoso contra México

  • La Paz, 9 mar (EFE).- La plantilla de la selección de fútbol de Bolivia partió hoy con dos bajas hacia Estados Unidos para jugar el próximo miércoles un partido amistoso contra México con vistas a la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección boliviana va a EE.UU. con dos bajas para el amistoso contra México

La selección boliviana va a EE.UU. con dos bajas para el amistoso contra México

La Paz, 9 mar (EFE).- La plantilla de la selección de fútbol de Bolivia partió hoy con dos bajas hacia Estados Unidos para jugar el próximo miércoles un partido amistoso contra México con vistas a la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero Nelsson Sosa y el defensor Limbert Méndez, jugadores del Aurora de Cochabamba, no viajaron debido a lesiones, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

La plantilla dirigida por Erwín 'Platiní' Sánchez está formada por 17 jugadores, entre ellos el defensor Juan Manuel Peña, del Celta de Vigo español, y el delantero Joaquín Botero, del Correcaminos de México, que se incorporarán mañana al equipo en la ciudad estadounidense de Denver, sede del amistoso.

La lista completa de los convocados para el partido está formada por los porteros Carlos Arias (Bolívar) y Hugo Suárez (Wilstermann).

También por los defensores Miguel Ángel Hoyos e Ignacio García (Bolívar), Luis Gatty Ribeiro (Real Potosí), Juan Manuel Peña (Celta de Vigo, ESP), Santos Amador (Wilstermann), Edemir Rodríguez (Real Potosí) y Lorgio Álvarez (Libertad, PAR).

El elenco de centrocampistas está formado por Jaime Robles (Blooming), Leonel Reyes y Walter Flores (Bolívar), Didí Torrico (Wilstermann) y Joselito Vaca (Oriente Petrolero).

Los delanteros que viajaron son el brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa (San José), José Alfredo Castillo (Oriente Petrolero) y Joaquín Botero (Correcaminos, MEX).

La selección de 'Platiní' Sánchez va penúltima en las eliminatorias sudamericanas con nueve puntos en diez partidos, por encima de Perú que tiene dos unidades menos.

Sus próximos partidos de clasificación para el Mundial 2010 serán frente a Colombia, el 28 de marzo en Bogotá, y ante Argentina, el 1 de abril en La Paz.