La selección de El Salvador viaja a Costa Rica sin Quintanilla y Castillo

  • San Salvador, 29 mar (EFE).- La selección de fútbol de El Salvador, con dos puntos en la tabla, viajó hoy a San José donde disputará este miércoles ante Costa Rica un partido correspondiente a la tercera jornada del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

La selección de El Salvador viaja a Costa Rica sin Quintanilla y Castillo

La selección de El Salvador viaja a Costa Rica sin Quintanilla y Castillo

San Salvador, 29 mar (EFE).- La selección de fútbol de El Salvador, con dos puntos en la tabla, viajó hoy a San José donde disputará este miércoles ante Costa Rica un partido correspondiente a la tercera jornada del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Una fuente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) indicó a Efe que el equipo, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, viajó en un vuelo comercial a la capital costarricense.

El Salvador, que tenía 12 años de no llegar a la fase final de las eliminatorias de la Concacaf, acumula dos puntos en la clasificación luego de empatar en casa con Trinidad y Tobago (2-2), el pasado 11 de febrero, y por el mismo marcador el sábado con la selección de Estados Unidos.

La selección de El Salvador no contará en el compromiso contra los 'ticos', con tres puntos en la clasificación y que vienen de perder el sábado (0-2) ante México, con el centrocampista Eliseo Quintanilla ni con el delantero Cristian Castillo, autores de los goles ante EE.UU., por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco viajó el defensor Alexander Escobar por encontrarse lesionado.

El partido con Costa Rica será el primero que el equipo salvadoreño dispute como visitante en el hexagonal, que dará tres plazas directas de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que disputará una repesca ante la quinta de las eliminatorias sudamericanas.

En el hexagonal interviene, además, la selección de Honduras.

Los jugadores salvadoreños que viajaron a San José son los porteros Juan José Gómez y Miguel Montes, y los defensores Manuel Salazar, Carlos Monteagudo, Denis Alas, Ramón Sánchez, Luis Hernández, Alfredo Pacheco, Marvin González y Mardoqueo Henríquez.

También viajaron los centrocampistas Óscar Jiménez, Osael Romero, Lester Blanco, Ariel Umanzor, William Torres, Julio Martínez y Edwin Miranda, y los delanteros Rodolfo Zelaya, Rudis Corrales y Carlos Ayala.