Las checas Cetkovska y Zakopalova acceden a los octavos de final en Bogotá

  • Bogotá, 16 feb (EFE).- Bogotá, 16 feb (EFE).- Las checas Petra Cetkovska y Klara Zakopalova, así como la rumana Edina Gallovits, se convirtieron en las primeras clasificadas a los octavos de final de la Copa Colsánitas de Tenis que se disputa en Bogotá y que entrega 220.000 dólares en premios.

Las checas Cetkovska y Zakopalova acceden a los octavos de final en Bogotá

Las checas Cetkovska y Zakopalova acceden a los octavos de final en Bogotá

Bogotá, 16 feb (EFE).- Bogotá, 16 feb (EFE).- Las checas Petra Cetkovska y Klara Zakopalova, así como la rumana Edina Gallovits, se convirtieron en las primeras clasificadas a los octavos de final de la Copa Colsánitas de Tenis que se disputa en Bogotá y que entrega 220.000 dólares en premios.

Cetkovska se impuso a su compatriota Sandra Zahlavova en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-2, mientras que Zakopalova debió esforzarse al máximo para superar a la italiana Romina Oprandi en tres sets, que registraron un 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (3).

Entre tanto, la rumana Gallovits, no tuvo mucho problema para imponerse a la también checa Barbora Zahlavova-Strycova por 6-2 y 6-2.

La jornada se suspendió hoy por lluvia cuando la colombiana Catalina Castaño disputaba su partido de primera ronda ante la francesa y siembra número 6 del certamen, Mathilde Johansson.

El compromiso, que fue aplazado cuando el resultado favorecía a la colombiana por 7-6 (2) y 1-0, se reanudará este martes.

De igual manera, la lluvia obligó al aplazamiento del partido de la campeona vigente del certamen y actual 65 del mundo, la española Nuria Llagostera, quien enfrentará a la ucraniana Olga Savchuk, mientras que la argentina María Emilia Salerni, subcampeona el año pasado en Bogotá, se medirá contra Maret Ani de Estonia.

En tanto, los partidos del cuadro de clasificación que terminaron hoy le dieron paso a la fase principal a la sueca Johanna Larsson, la israelí Tzipora Obziler, la húngara Katalin Marosi y la belga Tamaryn Hendler.

= Resultados primera ronda:

Petra Cetkovska (CZE) venció a Sandra Zahlavova (CZE), por 7-5 y 6-2.

Klara Zakopalova (CZE-5) a Romina Oprandi (ITA), por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (3)

Edina Gallovits (ROM) a Barbora Zahlavova Strycova (CZE), por 6-2 y 6-2.