Los equipos de Costa Rica cederán jugadores nueve días antes del partido ante México

  • San José, 6 mar (EFE).- Los equipos de la Primera División de Costa Rica dieron hoy marcha atrás y cederán a los jugadores convocados a la selección nueve días antes del partido del 28 de marzo ante México, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Los equipos de Costa Rica cederán jugadores nueve días antes del partido ante México

Los equipos de Costa Rica cederán jugadores nueve días antes del partido ante México

San José, 6 mar (EFE).- Los equipos de la Primera División de Costa Rica dieron hoy marcha atrás y cederán a los jugadores convocados a la selección nueve días antes del partido del 28 de marzo ante México, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En una asamblea extraordinaria celebrada el pasado martes, los conjuntos costarricenses se habían negado a ceder los jugadores con la solicitada antelación, debido a que consideraban que perderían ritmo y carecían de fechas disponibles para reprogramar la jornada de la Liga local del domingo 22 de marzo.

Además, argumentaron que la selección no avanzaría en su trabajo, porque estaría incompleta, pues los futbolistas que actúan en el exterior, que afirmaban representan el 50 por ciento del equipo, se integrarán el 23 de marzo.

La decisión molestó al seleccionador, Rodrigo Kenton, quien gestionó una reunión hoy con los presidentes de los equipos de la Primera División y el presidente de la Federación de Fútbol, Eduardo Li.

En esa reunión, Kenton logró convencer a los presidentes de los equipos de que son necesarios nueve días de preparación antes del partido del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que se disputará en el Estadio 'Azteca', de Ciudad de México.

El presidente de la Federación comentó que los directivos partieron de una premisa "que no era correcta" al decir que el 50 por ciento de la convocatoria corresponderá a jugadores del exterior.

Según Kenton, los directivos "no estaban bien informados" de sus planes de trabajo pero ahora, después de la reunión, "tienen claro que estamos haciendo un trabajo muy serio, muy científico y profesional".

El seleccionador argumentó que es posible que la lista incluya unos 15 jugadores del torneo local, con quienes espera afinar la estrategia que utilizará en México a la espera de la llegada de los que militan en el exterior.

La convocatoria se dará a conocer el próximo día 16 y los entrenamientos comenzarán el 19, de cara a los compromisos contra México, el 28 de marzo, y El Salvador, el 1 de abril, en el estadio 'Ricardo Saprissa', de San José.

Estos partidos corresponderán a la segunda y tercera jornadas del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, fase que otorgará tres pases directos al Mundial y una repesca contra la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.

Después de la primera jornada, Costa Rica y Estados Unidos lideran la tabla con tres puntos, seguidos por Trinidad y Tobago y El Salvador que tienen uno, mientras México y Honduras están en blanco.

Costa Rica no disputará partidos amistoso antes de enfrentarse a México.

La jornada del torneo costarricense del 22 de marzo la disputarán solo los equipos que tengan menos de tres jugadores convocados a la selección.