Los medios cubanos aclaman el triunfo de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol

  • La Habana, 9 mar (EFE).- La prensa cubana aclama hoy el primer triunfo de los beisbolistas de la isla por 8-1 frente a los de Sudáfrica en el II Clásico Mundial con titulares elogiosos como "Arrancó 'la maquinaria'", "Ofensiva, plato fuerte del debut", y "Cuba debutó con éxito y rompiendo récords".

Los medios cubanos aclaman el triunfo de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol

Los medios cubanos aclaman el triunfo de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol

La Habana, 9 mar (EFE).- La prensa cubana aclama hoy el primer triunfo de los beisbolistas de la isla por 8-1 frente a los de Sudáfrica en el II Clásico Mundial con titulares elogiosos como "Arrancó 'la maquinaria'", "Ofensiva, plato fuerte del debut", y "Cuba debutó con éxito y rompiendo récords".

El diario "Granma" destaca la "holgada" pizarra, un "excelente" trabajo en el montículo de Norge Luis Vera durante seis entradas y el "récord de jonrones" que dio la victoria a la selección en su debut el domingo en México.

"Los seis bambinazos implantaron una marca para torneos de este tipo, liderados por Frederich Cepeda", comenta el periódico.

La Agencia de Información Nacional (AIN) califica de "ensueño" la primera presentación de la novena cubana, subcampeona del torneo en 2006, y asegura que ofensivamente "brilló" el jardinero Frederich Cepeda, autor de dos vuelacercas en tres turnos al bate, con dos carreras impulsadas y otras tantas anotadas.

Asimismo, recalca que este triunfo de Cuba en el Grupo B del Clásico reforzó el "favoritismo precompetencia" para conquistar el título este año.

El semanario "Trabajadores" comenta la "excelente forma" de la escuadra isleña y afirma que "la ofensiva fue lo más prominente" en su carta de presentación.

"Fue un verdadero dolor de cabeza lanzarle a la tanda cubana, mucho más si, como los serpentineros sudafricanos, no se cuenta con un experimentado pensamiento estratégico", afirma la reseña.

"Trabajadores" sostiene que "ya no es duda para nadie" que Cuba tiene "un elenco de respeto".

Hoy la selección cubana descansará y el único choque de la jornada en el grupo B será entre los equipos perdedores de la primera, México y Sudáfrica.