Los Mets dan de baja al relevista dominicano Sánchez

  • Port St.Lucie (Florida, EE.UU.), 10 mar (EFE).- El equipo de preparadores de los Mets de Nueva York decidieron darle de baja al relevista dominicano Duaner Sánchez, después de comprobar que no ha podido recuperar su mejor forma desde que sufrió un accidente de taxis en el 2006.

Los Mets dan de baja al relevista dominicano Sánchez

Los Mets dan de baja al relevista dominicano Sánchez

Port St.Lucie (Florida, EE.UU.), 10 mar (EFE).- El equipo de preparadores de los Mets de Nueva York decidieron darle de baja al relevista dominicano Duaner Sánchez, después de comprobar que no ha podido recuperar su mejor forma desde que sufrió un accidente de taxis en el 2006.

El accidente le costó perderse toda la temporada del 2007 y los técnicos de los Mets han observado los progresos que hizo la pasada temporada y vieron que no estaban al nivel que necesita para estar competitivo en las Grandes Ligas.

El gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, fue el encargado de dar a conocer la decisión del equipo y explicar los motivos de la misma.

Los Mets tomaron la medida de darle de baja de la plantilla a Sánchez después que la pasada noche en el partido de exhibición de los campos de entrenamiento que disputaron contra los Orioles de Baltimore, permitió tres imparables y dos carreras --una fue limpia--, en sólo un episodio que estuvo en el montículo.

"Hay que darle crédito y mérito a que Duaner lo intento y trabajo duro por recuperar su mejor forma", comentó Minaya. "Pero su control de la pelota no está al nivel que nos gustaría y aunque se dieron aspectos positivos al final había que tomar una decisión".

Los Mets al dar de baja a Sánchez antes del 18 de marzo tienen que hacerse responsable del 16 por ciento del salario de su contrato para la temporada del 2009 que era de 1,7 millón de dólares.

Durante la campaña del 200, Sánchez consiguió marca de 5-1 con 2.60 de promedio de efectividad en las 49 salidas que hizo al montículo con los Mets.

Sánchez estuvo como reserva del cerrador estelar Billy Wagner antes que se lesionase el hombro derecho, que se dislocó en un accidente de taxis en Florida.

La salida de Sánchez del bullpen de los Mets podría darle al relevista derecho Bobby Parnell la posibilidad de entrar a formar parte del primer equipo.

Mientras que el veterano zurdo Ron Villone, que aceptó un contrato de ligas menores y el derecho Brian Stokes podrían también luchar por el último puesto en el "bullpen" final que presenten los Mets para la nueva temporada.