Mariano Rivera será el abanderado del equipo panameño en el Clásico Mundial

  • Panamá, 25 feb (EFE).- El estelar cerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, fue confirmado hoy como el abanderado de de Panamá en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, pero no formará parte de la novena nacional que disputará el certamen.

Panamá, 25 feb (EFE).- El estelar cerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, fue confirmado hoy como el abanderado de de Panamá en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, pero no formará parte de la novena nacional que disputará el certamen.

José Pineda, portavoz de la selección de Panamá, dijo a Efe que Rivera aceptó la invitación de llevar el emblema nacional y acompañar al equipo en el comienzo de su participación en el torneo, el 7 marzo en San Juan contra la selección de Puerto Rico.

La presencia del lanzador de los 'Mulos de Manhattan', que no podrá jugar con Panamá, ya que se recupera de una lesión, servirá de estímulo y motivación a la selección panameña, indicó el jefe de prensa.

Panamá inició hoy el ciclo final de sus entrenamientos con la mirada puesta en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los entrenamientos, que tienen lugar en el Estadio Nacional de Béisbol 'Rod Carew', en la capital, terminarán el sábado próximo y al día siguiente la selección partirá hacia Orlando, Florida, en EE.UU., para iniciar una serie de tres partidos de ensayo con equipos de las Grandes Ligas.

Estos amistosos se disputarán del 3 al 5 de marzo próximo, siendo el primero con Los Bravos de Atlanta, otro con los Tigres de Detroit y el último con Los Astros de Houston, donde milita el jonronero panameño Carlos Lee, quien aparece en el listado oficial de Panamá.

Panamá está dirigido por el ex grandes ligas Héctor López, quien jugó doce temporadas para los Yanquis de Nueva York.

La selección panameña, que ya conformó su listado oficial de 28 jugadores, quedó emparejada en el Grupo D, junto con Holanda, República Dominicana y Puerto Rico.

El listado de jugadores destacan los grandes ligas Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia; y el cerrador Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado.

A última hora el relevo Manny Acosta, de los Bravos de Atlanta, anunció no podrá jugar con Panamá y en su lugar fue convocado el novato de los Mets de Nueva York Antonio Cuán.

El Clásico forma parte de una ofensiva de la Federación Internacional de béisbol para que este deporte regrese a los Juegos Olímpicos, luego de la decisión de excluirlo de Londres 2012.