"No descansaremos hasta clasificar al Mundial de Sudáfrica", afirma Alexis Sánchez

  • Santiago de Chile, 12 abr (EFE).- El internacional Alexis Sánchez, que milita en el Udinese italiano, dijo en declaraciones publicadas hoy por el diario El Mercurio que la selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa no descansará hasta clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No descansaremos hasta clasificar al Mundial de Sudáfrica", afirma Alexis Sánchez

"No descansaremos hasta clasificar al Mundial de Sudáfrica", afirma Alexis Sánchez

Santiago de Chile, 12 abr (EFE).- El internacional Alexis Sánchez, que milita en el Udinese italiano, dijo en declaraciones publicadas hoy por el diario El Mercurio que la selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa no descansará hasta clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos buenos jugadores y hay que seguir así", sostuvo el delantero, de 20 años, y matizó su respuesta al afirmar que se han dado pasos importantes "y no descansaremos hasta clasificar".

"Yo tengo una frase: lo importante no es como se empieza, sino como se termina", reflexionó.

La selección de Chile se ubica con 20 puntos en el tercer lugar de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, cuatro menos que el líder, Paraguay, y uno menos que Brasil.

Cuatro equipos de Sudamérica irán directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará una repesca ante la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf.

El 'Niño Maravilla', como se le conoce popularmente, se mostró confiado en el futuro de la selección y sorprendido, además, de haber sido elegido en una encuesta de El Mercurio como el mejor futbolista del momento.

Retraído y muy reacio a conversar con la prensa, Sánchez declaró al matutino que espera que su carrera siga siendo siempre tan exitosa.

"Es lindo estar entre los mejores y siempre he dicho que quiero ser el mejor del mundo", añadió Sánchez.

El menudo y habilidoso jugador logró adaptarse muy bien al fútbol europeo y ese hecho lo tiene muy claro.

"Mi generación cambió la idea que no se puede triunfar en Europa. Arturo Vidal llegó a Alemania y fue titular, Mauricio Isla lo mismo en Udinese. Carlos Carmona apenas firmó por Reggina jugó al tiro (de inmediato)", afirmó el 'Niño Maravilla'.

Sánchez reconoció que la tecnología ha ayudado mucho en este tema.

"Yo vivo solo en Udine y gracias a Internet habló por horas con mi familia y no se extraña tanto", enfatizó.

"Los jugadores más antiguos no contaron con estos privilegios y quizás por eso les costó más ambientarse", comentó Alexis Sánchez.