Ramírez dejó feliz a los Dodgers con su primer jonrón

  • Glendale (Arizona, EEUU), 25 mar (EFE).- El jardinero dominicano Manny Ramírez volvió a jugar por segundo partido consecutivo de pretemporada como bateador designado y dejó feliz a su equipo de los Dodgers de Los Ángeles al pegar jonrón en su primer turno.

Ramírez dejó feliz a los Dodgers con su primer jonrón

Ramírez dejó feliz a los Dodgers con su primer jonrón

Glendale (Arizona, EEUU), 25 mar (EFE).- El jardinero dominicano Manny Ramírez volvió a jugar por segundo partido consecutivo de pretemporada como bateador designado y dejó feliz a su equipo de los Dodgers de Los Ángeles al pegar jonrón en su primer turno.

Aunque los Dodgers perdieron por 8-6 ante un equipo dividido de los Marineros de Seattle en partido de pretemporada, comprobar que Ramírez está recuperado del tirón muscular que sufrió en la pierna derecha que le costó estar de baja seis bajas, volvió a ser la mejor noticia.

El jonrón de Ramírez fue el primero que conectó en lo que va de la pretemporada y el manejador de los Dodgers, Joe Torre, dijo sentirse muy satisfecho por la manera como estaba respondiendo el toletero dominicano, que firmó un contrato por dos años y 45 millones de dólares.

Ramírez, que regresó el lunes a la alineación como bateador designado --luego de perder seis juegos por una lesión en el tendón de la corva derecha--, sólo tomó dos turnos al bate.

Su cuadrangular lo dio ante los lanzamientos de Ryan Rowland-Smith con par de "outs" en el primer episodio, para dar ventaja de 1-0.

Seattle se llevó la victoria al pisar el plato cuatro veces en la novena entrada. El venezolano Endy Chávez remolcó par de carreras con un doblete ante Jonathan Broxton, ambos componentes de sus respectivos equipos nacionales en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, que ganó Japón por segunda vez consecutiva.

Otro dominicano que hizo bien las cosas en la jornada de pretemporada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas fue el lanzador derecho Fausto Carmona.

El estelar dominicano espació un par de imparables sin carreras en cinco entradas ante los Medias Blancas para que su equipo de los Indios de Cleveland empatasen a 2-2, en 10 entradas.

Los Indios están confiando en que Carmona se recupere de una temporada del 2008 plagada de lesiones, que lo hizo concluir con marca de 8-7 y efectividad de 5.44 y en la que regaló 12 bases por bolas más que los ponches que recetó.

Su compatriota, Alfonso Soriano se fue de 2-2 con dos bases por bolas y dos carreras impulsadas para ayudar el martes a los Cachorros de Chicago a ganar 9-8 a los Rockies de Colorado.

El toletero mexicano Adrián González pegó su primer jonrón de la pretemporada para los Padres de San Diego, pero su equipo cayó derrotado por 10-5 ante los Angelinos de Los Ángeles.