Real España busca entrar a la semifinal del torneo Clausura del fútbol en Honduras

  • Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- El Real España buscará este domingo asegurar su pase a la semifinal del Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras, objetivo que ya lograron Olimpia y Marathón.

Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- El Real España buscará este domingo asegurar su pase a la semifinal del Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras, objetivo que ya lograron Olimpia y Marathón.

El rival de turno del Real España, que jugará de visita en Tegucigalpa en partido de la jornada decimosexta, es el Olimpia, líder del torneo con 31 puntos.

El Real España ha sumado 24 puntos a tres fechas para que finalicen las dos vueltas regulares del campeonato, en el que además hay otros cinco equipos peleando por clasificar a la liguilla, en la que solo hay cupo para cuatro.

En San Pedro Sula, norte, los campeones del Marathón recibirán al alicaído Motagua, que después de ser favorito a entrar a la liguilla, junto con su rival de turno de mañana, Olimpia y Real España, se encuentra en la octava casilla con 16 puntos.

El Marathón es segundo en la clasificación con 28 puntos, aunque su objetivo es cerrar de primero, siempre y cuando gane los tres juegos que le restan y que el Olimpia tropiece.

En la caribeña ciudad de La Ceiba, el Victoria y el Vida jugarán un clásico local en el que ambos están necesitados del triunfo, los primeros porque quieren clasificar a la semifinal, mientras que los segundos para evitar el descenso a la segunda división.

Aunque el Vida es cuarto en la tabla con 19 puntos, está peleando el descenso con el Real Juventud, por la mala campaña que hicieron en el pasado torneo de Apertura.

El Victoria es quinto en la clasificación con 17 puntos, la misma cantidad que han sumado el Deportes Savio y Platense, que mañana se enfrentan en la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán.

La jornada se completará en Santa Bárbara, occidente, donde el Real Juventud, de local, jugará ante el Hispano.

El Real Juventud ocupa la novena posición con 16 puntos, en tanto que el Hispano la décima, con 14.

Los equipos llegan a la jornada 16 en el orden siguiente:

Clasificación Pts

1.- Olimpia 31

2.- Marathón 28

3.- Real España 24

4.- Vida 19

5.- Victoria 17

6.- Platense 17

7.- Deportes Savio 17

8.- Motagua 16

9.- Real Juventud 16

10- Hispano 14.