Soriano culmina una jornada ganadora para los bateadores latinos

  • Houston (EEUU), 13 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Alfonso Soriano marcó el sello del bate latinoamericano en las mayores al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer lanzamiento que le hicieron, en el último partido de la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.

Soriano culmina una jornada ganadora para los bateadores latinos

Soriano culmina una jornada ganadora para los bateadores latinos

Houston (EEUU), 13 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Alfonso Soriano marcó el sello del bate latinoamericano en las mayores al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer lanzamiento que le hicieron, en el último partido de la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.

Soriano viajó a la caja de bateo para recibir el primer lanzamiento del abridor Jeff Suppan y le envió la pelota fuera del parque, dejando establecido el inicio del ataque de los Cachorros de Chicago, que vencieron 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano sigue con un bate activo y poderoso y ya llegó a cuatro cuadrangulares en lo que va de la campaña. Soriano le botó la pelota del parque por todo lo alto del jardín central para encender un ataque de los Cachorros.

El jardinero hizo tres viajes a la caja de bateo, le regalaron dos pasaportes y conectó un jonrón, remolcó dos carreras y anotó una, para dejar en .286 su promedio de bateo, para los Cachorros (4-2), que ganaron dos de los tres de la serie ante los Cerveceros.

También jugando con un bate poderoso el guardabosques venezolano Bobby Abreu pegó sencillo de dos carreras para remolcar la diferencia y el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero conectó su primer cuadrangular para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Abreu pegó sencillo en la parte baja del tercer episodio y remolcó dos anotaciones para marcar la diferencia y darle a los Angelinos el triunfo.

El venezolano tuvo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó un imparable, para dejar en .292 su promedio con el madero.

Además de haber sido protagonista con el madero, Abreu casi también es motivo de un conflicto entre las bancas de ambos equipos, cuando en el primer episodio el abridor Josh Beckett le hizo un envío alto y cerrado que le pasó por encima de la cabeza. El incidente no pasó a mayores.

Guerrero (1) estrenó el poder de su bate y conectó su primer cuadrangular en lo que va de la campaña.

El toletero dominicano pegó de cuatro esquinas en la parte baja del octavo episodio, sin gente por delante. Guerrero cazó los envíos del cerrador japonés Hideki Okajima para sacarle la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo.

El primera base dominicano Carlos Peña también hizo sonar el madero para ayudar a Rays de Tampa Bay a conseguir un triunfo por paliza de 11-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Peña sumó su segundo cuadrangular en lo que va de la campaña, se voló la barda en el octavo episodio sobre los envíos que le ofreció el relevista Brian Bass. El dominicano sacó la pelota del parque cuando había un outs en la pizarra, sin gente en el camino.

El guardabosques venezolano Carlos Guillén tuvo un bate oportuno y el cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó el salvamento de los Tigres de Detroit, que derrotaron 6-4 a los Vigilantes de Texas.

Guillén también pegó imparable de dos carreras para los Tigres, y se fue de 4-1 con dos impulsadas y dejó en.182 su promedio con el bate.

Rodney (1) consiguió salvamento lanzando el último episodio, también perfecto. Para Rodney fue el segunda salvamento en el mismo número de juegos consecutivos.

El guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez y el antesalista dominicano Pedro Feliz impulsaron sendas anotaciones para los Filis de Filadelfia, que vencieron 7-5 a los Rockies de Colorado.

Ibáñez tuvo cuatro oportunidades en la caja de bateo e hizo contacto con la bola una vez para remolcar una carrera.

Feliz también hizo buen uso de su bate al pegar dos veces en cuatro oportunidades con el madero, y anotó una de las siete carreras de los Filis.

El pimera base mexicano Adrián González pegó sencillo de una carrera y se fue de 5-2 con dos anotadas que ayudaron a los Padres de San Diego a vencer por 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

El parador en corto venezolano Luis Rodríguez viajó dos veces a la caja de bateo y en ambas pegó volados de sacrificio, y anotó par de carreras para los Padres.

En la lomita, el relevista dominicano Juan Cruz se apuntó el triunfo de los Reales de Kansas City por 6-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Cruz (1-0) lanzó un episodio perfecto al enfrentar a sólo tres bateadores, a quienes les hizo 16 envíos, 10 de los cuales fueron a la zona perfecta.

El cerrador dominicano Rafael Soriano se acreditó su primer rescate en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 8-5 sobre los Nacionales de Washington.

Soriano (1) lanzó el último episodio y ponchó a dos para conseguir su primer salvamento en la campaña.

Víctor Montiel