Un equipo de béisbol del Comando Sur de EE.UU. realizará una gira por Latinoamérica

  • Miami (EEUU), 24 mar (EFE).- Un equipo de béisbol integrado por militares del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos iniciará este miércoles una gira amistosa por cinco países de Latinoamérica que incluirá prácticas para aspirantes a jugadores de diferentes edades, informaron hoy fuentes oficiales.

Un equipo de béisbol del Comando Sur de EE.UU. realizará una gira por Latinoamérica

Un equipo de béisbol del Comando Sur de EE.UU. realizará una gira por Latinoamérica

Miami (EEUU), 24 mar (EFE).- Un equipo de béisbol integrado por militares del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos iniciará este miércoles una gira amistosa por cinco países de Latinoamérica que incluirá prácticas para aspirantes a jugadores de diferentes edades, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comando Sur, con sede en Miami (Florida), señaló que su equipo viajará del 25 al 27 de marzo a Panamá, Nicaragua, Honduras, Chile y República Dominicana, naciones en donde los integrantes del conjunto estadounidense también visitarán escuelas, hospitales, orfelinatos y las pequeñas ligas de béisbol.

La gira, denominada 'Asociación de Béisbol 2009', tiene como objetivo fortalecer los vínculos con los países socios en la región a través de actividades de interacción personal fuera del tradicional entorno militar.

El teniente general Glen Spears, subcomandante del Comando Sur, dijo que "no hay una mejor manera para forjar vínculos con nuestros amigos en la región que no sea a través del contacto personal".

"Las naciones que nuestro equipo visitará comparte nuestra pasión por el béisbol -un deporte que ahora disfruta de un creciente seguimiento a nivel internacional. Esa pasión compartida será lo que unirá a jugadores y fanáticos durante esta gira", dijo el militar estadounidense.

Esta es la segunda gira que efectuará el equipo de béisbol por América Latina y está organizada en coordinación con el Departamento de Estado, los gobiernos de los países anfitriones y la Ligar Mayor de Béisbol.