Universitario contra Bolívar, en un partido de la segunda jornada del torneo boliviano

  • La Paz, 13 feb (EFE).- El partido que enfrentará este domingo al Universitario de Sucre con el Bolívar paceño, ambos a la cabeza de la competición liguera, será el 'plato fuerte' de la segunda jornada del torneo de Apertura del fútbol boliviano.

Universitario contra Bolívar, en un partido de la segunda jornada del torneo boliviano

Universitario contra Bolívar, en un partido de la segunda jornada del torneo boliviano

La Paz, 13 feb (EFE).- El partido que enfrentará este domingo al Universitario de Sucre con el Bolívar paceño, ambos a la cabeza de la competición liguera, será el 'plato fuerte' de la segunda jornada del torneo de Apertura del fútbol boliviano.

Universitario quiere quitarse el sabor amargo de su empate 1-1 en casa en la Copa Libertadores ante el Deportivo de Quito, mientras que los 'académicos' de La Paz pretenden aprovecharse de la acumulación de partidos de los de Sucre para conseguir su segunda victoria de la competición.

El entrenador del Bolívar, Gustavo Quinteros, dijo que es muy posible que el Universitario no llegue bien recuperado al encuentro, si bien señaló que su principal preocupación es "hacer un buen juego", según recogió el diario La Prensa.

El conjunto de la 'Academia', como se conoce al Bolívar, no podrá contar con el defensor argentino Alejandro Schiapparelli, que fue expulsado en la primera jornada de la Liga, ni con el delantero paraguayo Aquilino Villalba, cuya madre falleció esta semana.

La segunda jornada empezará este sábado con el compromiso en el estadio Hernando Siles, de La Paz, entre el equipo The Strongest y el Nacional Potosí, recién ascendido a Primera División.

Los jugadores de 'El Tigre' de The Strongest quieren llevarle la contraria a su técnico, el argentino Julio César Toressani, y luchar desde el principio de la competición por estar en los primeros puestos en el campeonato liguero.

Toressani declaró el pasado martes que 2009 es un año "de transición para el club en la parte deportiva" y pidió "mucha paciencia" a la afición para que comiencen a llegar los resultados, pero algunos de sus jugadores afirmaron hoy en los medios que van a buscar la victoria.

Para el partido contra el Nacional Potosí, el técnico apostará por la dupla formada por Martín Menacho y Carlos Saucedo para buscar el primer triunfo en la temporada frente a Nacional Potosí.

El Real Mamoré recibirá en casa al Oriente Petrolero con la principal incógnita de quién dirigirá al equipo desde el banquillo tras el cese de Víctor Hugo Antelo, luego de la caída de su equipo en la primera fecha del Torneo Apertura ante el Real Potosí.

En los otros partidos de la jornada, el Blooming se enfrentará con La Paz FC en el estadio 'Ramón Tahuichi Aguilera', de Santa Cruz; el Real Potosí chocará con el San José de Oruro, en el 'Víctor Agustín Ugarte', y el Aurora se las verá con el Wilstermann, en el 'Félix Capriles', de Cochabamba.

- Partidos de la segunda jornada del Apertura:

Sábado: The Strongest - Nacional de Potosí

Domingo: Universitario - Bolívar

Blooming - La Paz FC

Aurora - Wilstermann

Real Potosí - San José

Real Mamoré - Oriente Petrolero

- Clasificación:

Pts

.1.Universitario 3

.2.Real Potosí 3

.3.Nacional 3

.4.Wilstermann 3

.5.Bolívar 3

.6.La Paz FC 1

.7.Aurora 1

.8.San José 0

.9.Blooming 0

10.Real Mamoré 0

11.Oriente 0

12.The Strongest 0