Varios peloteros están incrédulos por la disponibilidad de Iván Rodríguez en las Grandes Ligas

  • San Juan, 8 mar (EFE).- Varios peloteros están incrédulos del porqué el receptor puertorriqueño Iván "Pudge" Rodríguez aún continúa en el mercado de la agencia libre para la próxima temporada de las Grandes Ligas a pesar de su estelar carrera.

Varios peloteros están incrédulos por la disponibilidad de Iván Rodríguez en las Grandes Ligas

Varios peloteros están incrédulos por la disponibilidad de Iván Rodríguez en las Grandes Ligas

San Juan, 8 mar (EFE).- Varios peloteros están incrédulos del porqué el receptor puertorriqueño Iván "Pudge" Rodríguez aún continúa en el mercado de la agencia libre para la próxima temporada de las Grandes Ligas a pesar de su estelar carrera.

En 18 temporadas, Rodríguez ha bateado para promedio de ,301, conectado 295 'jonrones', impulsado 1.217 carreras, participado en 14 Juegos de Estrellas y ganado 13 Guantes de Oro, máximo en su posición. En el 1999, fue escogido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El jardinero Carlos Beltrán, de los Mets de Nueva York, reconoció hoy que sería "espectacular" que su compatriota esté en su equipo, pues el tener a Rodríguez "es un 'plus' (positivo) en cualquier organización".

Los Mets, sin embargo, tienen en la recepción a Brian Schneider y el boricua Ramón Castro, quienes se combinan para 104 'jonrones' en 19 campañas. Además, ninguno de ellos ha jugado en alguna serie de postemporada, mientras que Rodríguez carga con dos sortijas de campeonato.

"Yo espero que se le dé una oportunidad. Hay situaciones, pero sé que Iván va a conseguir algún trabajo, porque sé que le queda mucha pelota", expresó hoy Carlos Delgado, luego de una práctica del equipo de Puerto Rico en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

Rodríguez, de 37 años, demostró en la noche de ayer, sábado, que aún le queda béisbol, pues bateó de 4-4, con dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras en la victoria de Puerto Rico, 7-0, sobre Panamá.

Delgado indicó que durante el partido, representantes de los Mets estuvieron en las gradas, mientras que Beltrán sostuvo que le ha dejado saber a la gerencia del equipo su interés de que firmen a Rodríguez.

"Nosotros les dejamos saber lo que está pasando y los peloteros que formen parte de nuestro equipo. Ellos saben que Iván está preparado", afirmó Beltrán.

La adquisición de Rodríguez a los Mets sería muy significante, pues han fallado en pasar a la liguilla final en la Liga Nacional en los pasados dos años debido a su decaída en la ofensiva en los últimos meses de temporada.

Y la experiencia de Rodríguez en la serie de postemporada habla por sí sola.

En el 2006, en su tercera temporada con los Tigres de Detroit, ayudó al equipo llegar a su primera Serie Mundial desde que se coronaron campeones en el 1984.

Rodríguez también ganó un título con los Marlins de la Florida en el 2003.

Asimismo, el lanzador panameño Bruce Chen, dijo desconocer porqué Rodríguez "no está con algún equipo", pues el boricua ha dicho que si lo firman, "tendrán una ganga" por su contratación.

Rodríguez también decidió regresar en la pasada temporada a la liga invernal de Puerto Rico tras diez años de ausencia, para prepararse para su compromiso en el Clásico y ser evaluado por diferentes equipos para la próxima campaña en "el circo grande".

Tan significante fue su regreso, que ayudó como refuerzo a los Leones de Ponce el campeonato de la liga boricua.