Venezuela confirma la lista oficial de 28 peloteros que jugarán el Clásico

  • Caracas, 22 feb (EFE).- El Comité Organizador de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol anunció la lista definitiva de los 28 peloteros que participarán en el torneo programado para el mes de marzo, informaron hoy fuentes federativas.

Venezuela confirma la lista oficial de 28 peloteros que jugarán el Clásico

Venezuela confirma la lista oficial de 28 peloteros que jugarán el Clásico

Caracas, 22 feb (EFE).- El Comité Organizador de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol anunció la lista definitiva de los 28 peloteros que participarán en el torneo programado para el mes de marzo, informaron hoy fuentes federativas.

Tras varias semanas de trabajo del cuerpo técnico de Venezuela encabezado por el manejador Luis Sojo y el propio Comité Organizador, el listado de los jugadores para el segundo Clásico Mundial de Béisbol fue entregado hoy a la MLB estadounidense.

Liderados por Magglio Ordóñez, Bob Abreu, Carlos Zambrano y Félix Hernández, estos jugadores intentarán dejar atrás la actuación de Venezuela en la primera edición, donde cayeron eliminados en la segunda fase.

"La labor para escoger fue complicada porque tuvimos muchas bajas de importancia a última hora, pero considero que el grupo que estamos llevando para el Clásico nos coloca entre los equipos favoritos a llevarnos el torneo", declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol.

Zerpa indicó que, dentro del grupo de 28 jugadores, hubo cinco sustituciones a causa de las ausencias que, por diferentes motivos, algunos jugadores notificaron a la junta.

Los nombres de los lanzadores César Jiménez, Aníbal Sánchez, Ángel Guzmán, Johan Santana y el 'infielder' Maicer Izturis fueron reemplazados por los de los lanzadores Enrique González, Iván Blanco, Víctor Gárate, Orber Moreno, Francisco Buttó y el 'infielder' Luis Maza.

"Es una lástima que estos jugadores no puedan acompañarnos, pero hay que verle el lado positivo a las cosas. Los muchachos que llamamos tienen mucha hambre de triunfo y estarán comprometidos con el equipo", agregó Zerpa.

Aseguró el dirigente que la victoria de los Tigres de Aragua en el torneo caribeño es una muestra del tesón y que no hace falta un súper equipo para ganar.

"Ya vimos el ejemplo de los Tigres de Aragua en la pasada Serie del Caribe; no hace falta tener un equipo lleno de superestrellas para ganar. Únicamente necesitamos que los peloteros que estén allí estén comprometidos en traer el triunfo para Venezuela", añadió.

Los criterios de selección del equipo concuerdan con los requerimientos de la Liga Mayor del Béisbol estadounidense (MLB): trece lanzadores, dos receptores y trece jugadores de posición.

La organización del béisbol en Estados Unidos dará a conocer el martes 24 de febrero los restantes equipos definitivos, en un acto muy similar al realizado el pasado mes, cuando se anunciaron las plantillas provisionales de los 16 países en la competición.

Los venezolanos jugarán en la primera fase del torneo frente a Italia, Estados Unidos y Canadá.

La plantilla oficial de 28 jugadores de Venezuela para el Clásico Mundial, es la siguiente:

. Lanzadores: Francisco Rodríguez (Mets de Nueva York), Armando Galarraga (Tigres de Detroit), Víctor Gárate (Dodgers de Los Ángeles), Enrique González (Medias Rojas de Boston), Félix Hernández (Marineros de Seattle), José Mijares (Mellizos de Minnesota), Carlos Silva (Marineros de Seattle), Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago), Iván Blanco (Cardenales de Lara-VEN), Francisco Buttó (Tigres de Aragua-VEN), Víctor Moreno (Tigres de Aragua-VEN), Orber Moreno (Leones del Caracas-VEN) y Víctor Zambrano (Navegantes del Magallanes-VEN).

. Receptores (Catchers): Henry Blanco (Padres de San Diego), Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati) y Maximiliano Ramírez (Vigilantes de Texas).

. Jugadores del cuadro interior ('infielders'): Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), César Iztúris (Orioles de Baltimore), José Celestino López (Marineros de Seattle), Luis Maza (Dodgers de Los Ángeles), Melvin Mora (Orioles de Baltimore) y Marco Scutaro (Azulejos de Toronto).

. Jardineros ('outfielders'): Bob Abreu (Angelinos de Los Ángeles), Gregor Blanco (Bravos de Atlanta), Endy Chávez (Marineros de Seattle), Carlos Guillén (Tigres de Detroit), Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit) y Gerardo Parra (Cascabeles de Arizona).