0-7. Iván Rodríguez conecta dos jonrones para empujar la barrida de Puerto Rico

  • San Juan, 7 mar (EFE).- Iván Rodríguez bateó de 4-4, incluyendo dos 'jonrones' y remolcó cuatro carreras, para así ayudar a Puerto Rico obtener hoy su primer triunfo de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, al apabullar 7-0 a Panamá en encuentro efectuado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

0-7. Iván Rodríguez conecta dos jonrones para empujar la barrida de Puerto Rico

0-7. Iván Rodríguez conecta dos jonrones para empujar la barrida de Puerto Rico

San Juan, 7 mar (EFE).- Iván Rodríguez bateó de 4-4, incluyendo dos 'jonrones' y remolcó cuatro carreras, para así ayudar a Puerto Rico obtener hoy su primer triunfo de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, al apabullar 7-0 a Panamá en encuentro efectuado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los boricuas ahora se enfrentarán el próximo lunes a Holanda, que a primera hora sorprendió con una victoria de 3-2 sobre la República Dominicana, el cual jugará mañana, domingo, contra Panamá.

El equipo que pierda entre los dominicanos y los panameños, se elimina de la competencia.

El equipo puertorriqueño consiguió una rápida ventaja frente al abridor Bruce Chen (0-1), cuando en la segunda entrada, Carlos Delgado, quien sólo tuvo un turno al bate en la edición del 2006, abrió la misma con un jonrón al bosque derecho.

Panamá tuvo oportunidad de empatar el juego en la tercera entrada frente a Javier Vázquez (1-0), teniendo a Luis Durango en el segundo cojín, pero Rubén Rivera bateó una línea hacia la intermedia, siendo atrapada por Felipe López, y sacando al corredor en segunda, para completar la doble matanza.

Los bates de los boricuas respondieron nuevamente en el cuarto episodio, cuando tras uno fuera, Iván Rodríguez sacudió su primer cuadrangular al bosque izquierdo, poniendo a Puerto Rico al frente, 2-0.

El batazo complació tanto a los miles de fanáticos, que comenzaron a corear el nombre del jugador, quien salió del 'dogout' y saludar al público.

Javier Vázquez, por su parte, terminó su noche en la quinta entrada con un ponche a Concepción Rodríguez. El último lanzamiento del boricua fue el 60 del encuentro, cantidad que le requirieron los Bravos de Atlanta tirar en el juego.

Vázquez fue relevado por Nelson Figueroa, quien cerró la entrada con una doble matanza.

En la quinta entrada, Chen fue relevado por Eliecer Navarro.

Mike Avilés abrió la entrada con un batacazo al cuadro, pero el 'campocorto' Rubén Tejada cometió error a tirar a primera base.

Estando Avilés en primera, Navarro trató de sorprenderlo tirando a la base, pero el 'inicialista' Julio Zuleta hizo un error, avanzando el boricua a tercera.

Luego, Felipe López conectó un elevado de sacrificio al bosque derecho, remolcando a Avilés, para el 3-0.

En la sexta entrada, nuevamente Puerto Rico respondió con dobles seguidos de Rodríguez y Geovany Soto, remolcando al primero, extendiendo el marcador 4-0.

Tras la anotación de Rodríguez, Navarro fue reemplazado por Arquímides Nieto.

No obstante, la algarabía se apoderó otra vez en las gradas cuando entró Bernie Williams como bateador emergente por Hiram Bocachica.

Pero la emoción se tornó abrupta, pues Navarro decidió concederle una base por bolas intencional a Williams.

En la parte baja de la séptima entrada, luego de uno fuera, Delgado conectar un doble y Alexis Ríos recibir boleto intencional, Rodríguez recibió al relevista Paolo Espino con su segundo jonrón, esta vez de tres carreras, abriendo el marcador 7-0.

- Resumen:

Lanzador ganador: Javier Vázquez (1-0)

Lanzador perdedor: Bruce Chen (0-1)

Jonrones: Iván Rodríguez (2) y Carlos Delgado (1)

Árbitros: Laz Díaz, Stephane DuPont, Eric Cooper y Luis Ramírez

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Panamá 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Puerto Rico 0 1 0 1 1 1 3 0 0.