0-9. Miguel Olivo pega dos jonrones y Dominicana elimina a Panamá del Clásico

  • San Juan, 8 mar (EFE).- El receptor Miguel Olivo conectó hoy dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras que despejaron el camino de República Dominicana al triunfo por 0-9 y eliminaron a Panamá del del Clásico Mundial de Béisbol 2009.

0-9. Miguel Olivo pega dos jonrones y Dominicana elimina a Panamá del Clásico

0-9. Miguel Olivo pega dos jonrones y Dominicana elimina a Panamá del Clásico

San Juan, 8 mar (EFE).- El receptor Miguel Olivo conectó hoy dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras que despejaron el camino de República Dominicana al triunfo por 0-9 y eliminaron a Panamá del del Clásico Mundial de Béisbol 2009.

Fue la segunda blanqueada que sufrieron los panameños en el Grupo D pues el sábado, Puerto Rico se impuso por 7-0 en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Panamá se une así a China como el segundo equipo en ser eliminado del Clásico.

República Dominicana, por su parte, se enfrentará el próximo martes al perdedor entre Holanda y Puerto Rico, que jugarán este lunes.

El cuerpo monticular dominicano pareció en un principio confrontar los mismos problemas del sábado en su derrota contra Holanda, 3-2, cuando el abridor Johnny Cueto (1-0), teniendo dos corredores en posición de anotar, logró cerrar la entrada con Ponche a Julio Zuleta.

Cueto terminó la entrada inicial con 31 envíos.

Sin embargo, la defensa panameña y la ofensiva dominicana se revelaron contra Ramiro Mendoza (0-1) en la tercera entrada.

Con el tráfico pesado en las bases, Willy Taveras pegó 'roletazo' a la antesala, pero Javier Castillo cometió error al no atrapar la pelota, anotando José Guillén, para la primera carrera del juego, donde 9.321 personas asistieron.

Fernando Tatis le siguió con batacazo al montículo, pero el lanzador Ramiro Mendoza no pudo controlarlo, mientras partes del bate se dirigían a él, a lo que le dio oportunidad a Nelson Cruz de rayar su segunda anotación.

Luego, David Ortiz, respondió con una rápida 'roleta' a la intermedia que Ángel Chávez no pudo controlar para la segundo pifia de la entrada, remolcando a José Reyes, mientras que Taveras trató de anotar desde segundo, pero fue fuera en el plato por tiro del jardinero derecho Concepción Rodríguez.

Ninguna de las carreras fue acreditada para Mendoza.

Los dominicanos nuevamente sacaron sus explosivos bates en la siguiente entrada, gracias a un kilométrico cuadrangular de Miguel Olivo al bosque izquierdo, remolcando también a Cruz, poniendo la pizarra 5-0.

Cueto, por su parte, finalizó su participación con dos 'outs' en la quinta entrada. El dominicano tuvo una respetada salida, en las que lanzó por espacio de 4 2/3 de entradas, permitiendo sólo tres incomibles, un boleto y ponchando a cinco.

El veterano Julián Tavárez entró a relevar a Cueto.

Y si como no fuera suficiente, los caribeños sumaron otra carrera, gracias a un 'jonrón' solitario de Nelson Cruz en la sexta entrada, alargando la ventaja a 6-0.

El segundo 'jonrón' de Olivo lo dio en la octava entrada con dos hombres fuera, remolcando consigo a Robinson Canó y José Bautista.

Además, es la segunda ocasión que Panamá queda rezagado en la primera ronda del Clásico, pues en la edición del 2006, Cuba los eliminó con marcador de 8-2, tras perder 2-1 contra los boricuas.

- Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E

PANAMÁ 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 2

R. DOMINICANA 0 0 3 2 0 1 0 3 0 9 9 0

Lanzador ganador: Johnny Cueto (1-0)

Lanzador perdedor: Ramiro Mendoza (0-1)

Jonrones: Miguel Olivo 2 (2) y Nelson Cruz (1)

Árbitros: Eric Cooper, Luis Ramírez, Larry Vanover y Corrie Davis.