1-0. El venezolano Hernández estuvo intratable y los Marineros vencen a los Rays

  • Seattle (EEUU), 23 abr (EFE9.- El abridor venezolano Félix Hernández lanzó siete entradas en blanco y se combinó con dos relevistas para pintar de blanco a los Rays de Tampa Bay que perdieron por 1-0 ante los Marineros de Seattle.

1-0. El venezolano Hernández estuvo intratable y los Marineros vencen a los Rays

1-0. El venezolano Hernández estuvo intratable y los Marineros vencen a los Rays

Seattle (EEUU), 23 abr (EFE9.- El abridor venezolano Félix Hernández lanzó siete entradas en blanco y se combinó con dos relevistas para pintar de blanco a los Rays de Tampa Bay que perdieron por 1-0 ante los Marineros de Seattle.

Hernández (3-0) confirmó su gran momento en la nueva temporada y con una variedad completa de lanzamientos espacio sólo cuatro imparables con tres bases por bolas y siete ponches que le permitieron quedarse con 3,12 de promedio de efectividad.

"King" Félix, como lo apodan sus compañeros, lo abrazaron al llegar al banquillo de los reservas y lo felicitaron por la gran labor que había tenido sobre el montículo.

Los relevistas David Aardsma y Brandon Morrow trabajaron el octavo y noveno episodio, respectivamente, sin permitir hit ni carrera.

Morrow dio una base por bolas antes de sacar los tres últimos "outs" de partido y asegurarse su quinto salvamento de la temporada, en el mismo número de oportunidades, después de completar 21 lanzamientos y 11 fueron a la zona del "strike".

La única carrera del partido llegó precisamente en la parte baja de la primera entrada con jonrón solitario del jardinero derecho japonés Ichiro Suzuki, el segundo que pega en lo que va de temporada, para llegar a seis carreras impulsadas.

La derrota fue para el abridor Josh Shields (2-2) que lanzó también un gran pelota en siete entradas y un tercio al ceder sólo cuatro indiscutibles, incluido el jonrón solitario de Suzuki, que iba a establecer la diferencia en la pizarra, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores.

La victoria fue la segunda por 1-0 de los Marineros (10-6), mientras que la pasada temporada sólo tuvieron una por el mismo marcador y perdieron 101 partidos.

Además, los Marineros han sorprendido a la liga con 3,01 de promedio de efectividad de sus lanzadores, los mejores de la Liga Americana.