1-0. Otra actuación magistral del mexicano Gallardo en el triunfo de los Cerveceros ante los Piratas

  • Milwaukee (EE.UU.), 29 abr (EFE).- El abridor mexicano Yovani Gallardo volvió a estar magistral en el montículo después de trabajar ocho entradas en blanco y pegar el jonrón solitario con el que los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

1-0. Otra actuación magistral del mexicano Gallardo en el triunfo de los Cerveceros ante los Piratas

1-0. Otra actuación magistral del mexicano Gallardo en el triunfo de los Cerveceros ante los Piratas

Milwaukee (EE.UU.), 29 abr (EFE).- El abridor mexicano Yovani Gallardo volvió a estar magistral en el montículo después de trabajar ocho entradas en blanco y pegar el jonrón solitario con el que los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Gallardo, que pegó su segundo jonrón de la temporada, un bambinanzo solitario en el séptimo episodio, estableció una nueva marca personal con 11 ponches, en el partido que los Cerveceros barrieron la serie a los Piratas.

El abridor estelar mexicano dio toda una lección de pitcheo, con un control absoluto para quedarse con marca de 6-3 en los partidos que ha disputado en el Miller Park y tiene 2-2 en los juegos que se han celebrado en jornadas diurnas.

Gallardo (3-1) no permitió que nadie se embasara hasta que el tercera base Andy LaRoche le conectó un doble con dos "outs" en la quinta entrada, para ceder dos imparables y dar una base por bolas en ocho entradas.

El lanzador derecho mexicano ya había tenido una actuación brillante el pasado viernes cuando logró su primer partido completo ante los Astros de Houston con triunfo para los Cerveceros por 5-2 en una victoria en Houston, sólo ha permitido dos carreras en sus tres últimas salidas.

El relevista dominicano Carlos Villanueva se encargó de trabajar el noveno episodio para conseguir un ponche y sacar los tres últimos "outs" del partido que le permitió quedarse con su segundo rescate en cinco oportunidades.

La derrota fue para el abridor Ian Snell (1-3), que hizo un buen trabajo en el montículo, pero no pudo superar la inspiración de Gallardo.

Snell permitió sólo cuatro imparables y sin anotación en las seis primeras entradas hasta que surgió el bateo oportuno de Gallardo que le iba a costar la derrota, para quedarse con cinco hits cedidos, cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

El lanzador derecho de los Piratas tiene marca de 0-3 en los partidos que ha lanzado fuera de su campo en lo que va de temporada y 4-2 en todos los enfrentamientos contra los Cerveceros.