10-7. Victorino y Wert jonronean en el triunfo de los Filis frente a los Cardenales

  • San Luis (EEUU), 5 may (EFE).- El guardabosques Shane Victorino pegó 4 de 5 con jonrón y tres remolcadas, el jardinero Jayson Werth conectó otro vuelacercas de tres anotaciones e impulsó cuatro para dar a los Filis de Filadelfia un triunfo por 10-7 sobre los Cardenales de San Luis.

10-7. Victorino y Wert jonronean en el triunfo de los Filis frente a los Cardenales

10-7. Victorino y Wert jonronean en el triunfo de los Filis frente a los Cardenales

San Luis (EEUU), 5 may (EFE).- El guardabosques Shane Victorino pegó 4 de 5 con jonrón y tres remolcadas, el jardinero Jayson Werth conectó otro vuelacercas de tres anotaciones e impulsó cuatro para dar a los Filis de Filadelfia un triunfo por 10-7 sobre los Cardenales de San Luis.

Victorino llegó a cuatro jonrones en la temporada, al pegar en el primer episodio, solitario, mientras que Werth también sumó cuatro jonrones, al botar la pelota en el quinto episodio, con dos corredores en circulación.

Los Filis se acreditaron el triunfo teniendo en la lomita al abridor Brett Myers (2-2) en cinco episodios y un tercio, aceptó nueve imparables, dos jonrones, cinco carreras y ponchó a uno.

Por los Cardenales el guardabosques Ryan Ludwick (7), el receptor puertorriqueño Yadier Molina (3), y el primera base dominicano Albert Pujols (10) conectaron sendos cuadrangulares.

Molina (3) le rompió los lanzamientos a Myers en el cuarto episodio, y le sacó la bola por el jardín izquierdo, sin gente en el camino.

Pujols llegó a 10 vuelacercas en la temporada para afianzarse en el liderato de jonrones de la Liga Nacional. El dominicano queda segundo en las mayores en ese apartado, a sólo un cuadrangular de su compatriota Carlos Peña, que suma 11, y que lidera las Grandes Ligas en vuelacercas.

Pujols pegó contra el cerrador Brad Lidge en el noveno episodio, sin gente en el camino.

La derrota la cargó el abridor Adam Wainwright (3-1) en seis entradas, aceptó nueve imparables, dos jonrones, siete carreras, dio dos pasaportes, y ponchó a cinco.