11-1. Jiménez recupera la forma y desde el montículo domina a los Gigantes

  • Denver (EEUU), 6 may (EFE).- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó con efectividad siete entradas para conseguir su primer triunfo en un mes, y los Rockies de Colorado vencieron 11-1 a los Gigantes de San Francisco.

Denver (EEUU), 6 may (EFE).- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó con efectividad siete entradas para conseguir su primer triunfo en un mes, y los Rockies de Colorado vencieron 11-1 a los Gigantes de San Francisco.

Jiménez (2-4), quien también ayudó a su causa pegando dos imparables, no había ganado desde que derrotó a los Cascabeles de Arizona el pasado 7 de abril.

El serpentinero dominicano recuperó la forma en siete entradas, en las que aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

Jiménez enfrentó a 27 toleteros, a quienes hizo 103 envíos, de los cuales 66 fueron a la zona perfecta para dejar en 5.45 su promedio de efectividad.

El receptor venezolano Yorvit Torrealba (2) pegó de cuatro esquinas en la quinta entrada, al conectar de cuatro esquinas contra los servicios del abridor Randy Johnson, sin gente en el camino ni outs en la pizarra.

Los Gigantes (13-13) perdieron con Johnson (2-3) en cinco episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, dos jonrones, siete carreras y dio tres pasaportes. Johnson no pudo conseguir su triunfo 298 de por vida.