11-3. Zambrano se apunta el triunfo de los Cachorros sobre los Cascabeles

  • Phoenix (EEUU), 28 abr (EFE).- El abridor venezolano Carlos Zambrano quedó a un triple de completar el ciclo y además trabajó siete episodios ganadores para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 11-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

11-3. Zambrano se apunta el triunfo de los Cachorros sobre los Cascabeles

11-3. Zambrano se apunta el triunfo de los Cachorros sobre los Cascabeles

Phoenix (EEUU), 28 abr (EFE).- El abridor venezolano Carlos Zambrano quedó a un triple de completar el ciclo y además trabajó siete episodios ganadores para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 11-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano y el antesalista Mike Fontenot también jonronearon para los Cachorros (9-10), que ganaron sólo por segunda vez en los últimos siete juegos.

Zambrano, que tiene .235 de promedio de bateo en su carrera, conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio sobre el dominicano Esmerling Vásquez, sin gente en los senderos. Para el lanzador fue su décimo séptimo triunfo en su carrera.

El serpentinero pego sencillo en el tercer episodio y un doble productor en la quinta entrada, para quedar a sólo un triple de completar el ciclo.

En la lomita Zambrano (2-1) trabajó siete entradas completas, permitió ocho imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres para conseguir el triunfo.

El venezolano completó 111 lanzamientos, de los cuales 70 fueron a la zona de strike ante 30 toleteros para dejar en 4.64 su promedio de efectividad.

Además, Zambrano también ganó el duelo individual de lanzadores criollos al abridor Yusmeiro Petit.

La derrota de los Cascabeles la cargó Petit (0-2) que sólo aguanto tres episodios y dos tercios para permitir ocho imparables, dos jonrones, siete carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos.