12-8. Byrd y Kinsler pegan sendos jonrones en la barrida de los Vigilantes sobre los Indios

  • Arlington (Texas, EE.UU.), 9 abr (EFE).- El jardinero izquierdo Marlon Byrd y el segunda base Ian Kinsler pegaron sendos jonrones para encabezar el bateo explosivo de los Vigilantes de Texas que derrotaron 12-8 a los Indios de Cleveland y por primera vez desde 1996 barrieron una serie y tuvieron marca de 3-0 al comienzo de temporada.

12-8. Byrd y Kinsler pegan sendos jonrones en la barrida de los Vigilantes sobre los Indios

12-8. Byrd y Kinsler pegan sendos jonrones en la barrida de los Vigilantes sobre los Indios

Arlington (Texas, EE.UU.), 9 abr (EFE).- El jardinero izquierdo Marlon Byrd y el segunda base Ian Kinsler pegaron sendos jonrones para encabezar el bateo explosivo de los Vigilantes de Texas que derrotaron 12-8 a los Indios de Cleveland y por primera vez desde 1996 barrieron una serie y tuvieron marca de 3-0 al comienzo de temporada.

Byrd, que pegó jonrón de tres carreras contra el abridor Carl Pavano, se fue de 5-2 con cinco carrera impulsadas y Kinsler tuvo de 5-3 con tres producidas y dos anotaciones.

El abridor Brandon McCarthy (1-0) se quedó con el triunfo después de trabajar cinco entradas completas con cuatro imparables y tres carreras limpias permitidas, regaló cuatro boletos y sacó siete ponches para irse del montículo con la ventaja parcial de 11-3.

Pero el ataque de los Indios surgió con cinco jonrones, incluidos dos del jardinero central Grady Sizemore, pero al final no fue suficiente la reacción para evitar la desventaja de 1-9 y la barrida.

La última vez que los Indios comenzaron una temporada con marca de 0-3 fue en 1996, pero remontaron para tener nada menos que 99 triunfos al concluir la competición regular y ser campeones de la División Central de la Liga Americana.

Junto a Sizemore también botaron la pelota fuera del parque el primera base venezolano Víctor Martínez, Travis Hafner y Kelly Shoppach, un nativo de Texas.

El relevista de origen dominicano Eddie Guardado sacó los tres últimos "outs" del partido para los Vigilantes después de ceder dos imparables con una carrera limpia.

El veterano campo corto venezolano Omar Vizquel, de 41 años, ex jugador estrella de los Indios, se fue de 4-2 con anotación e impulsada para dejar en .500 su promedio de bateo.

Mientras que el curazoleño Andruw Jones, que apenas pudo hacer el equipo durante el campo de entrenamiento, ha surgido con su mejor bate y como designado tuvo de 5-3 con dos anotaciones e impulsada para los Vigilantes.

La derrota se la quedó el abridor Pavano (0-1) que sólo aguanto una entrada en el montículo para ser castigado con seis imparables y nueve carreras limpias, dio tres bases por bolas y sacó un ponche.

Pavano, de 33 años, que firmó un contrato por una temporada con los Indios y 1,5 millón de dólares de salario, comparado a los 10 anuales que ganó con los Yanquis de Nueva York, confirmó que sus problemas físicos de la tendinitis no le permiten ser todavía el lanzador estelar que ganó 18 partidos con los Marlins de Florida, en el 2004.