2-0. Billingsley domina con la pelota y Ramírez impulsa para los Dodgers ante los Astros

  • Houston (EEUU), 23 abr (EFE).- El abridor Chad Billingsley lanzó algo más de siete entradas sin permitir anotación y el jardinero dominicano Manny Ramírez junto con el tercera base Casey Blake impulsaron las carreras que dieron a los Dodgers de Los Ángeles la victoria por blanqueada de 2-0 ante los Astros de Houston.

Houston (EEUU), 23 abr (EFE).- El abridor Chad Billingsley lanzó algo más de siete entradas sin permitir anotación y el jardinero dominicano Manny Ramírez junto con el tercera base Casey Blake impulsaron las carreras que dieron a los Dodgers de Los Ángeles la victoria por blanqueada de 2-0 ante los Astros de Houston.

Billingsley (4-0) ha ganado las cuatro salidas al montículo en la nueva temporada y lo hizo con autoridad al espaciar tres imparables con dos bases por bolas y cinco ponches después de completar 105 lanzamientos y 68 fueron buenos, a la zona del "strike".

Su marca le permite ser el primer abridor de los Dodgers que tiene 4-0 desde que lo consiguiese el japonés Kazuhisa Ishii en la temporada del 2002 cuando ganó seis.

Mientras que el cerrador Jonathan Broxton sacó los últimos cinco "outs" del partido con un hit permitido y dos ponches para quedarse con el quinto salvamento de la temporada.

Billingsley, que llegó a las 100 salidas al montículo como profesional, y Broxton detuvieron el bate encendido de los Astros que habían pegado 11 imparables en cada uno de los tres últimos partidos y ayudo a los Dodgers (11-5) a romper racha de dos derrotas consecutivas.

Ramírez pegó sencillo impulsador en la primera entrada para darle a Billingsley la ventaja en la pizarra que le generase tranquilidad después que su compatriota, el campo corto Rafael Furcal, piso la registradora, mientras que el jardinero dominicano llegó a la duodécima carrera producida en lo que va de temporada.

Blake iba a sentenciar el marcador con la segunda impulsada de los Dodgers que llegó con doble en la parte alta de la séptima entrada y el encargado de anotar fue el jardinero central Matt Kemp.

La derrota se la quedó el dominicano Wandy Rodríguez (1-2) que en seis episodios cedió cinco imparables con una carrera limpia, regaló dos boletos y abanicó a cuatro bateadores.