3-0. El dominicano Volquez detiene el dominio de los Astros sobre los Rojos

  • Cincinnati (EEUU), 29 abr (EFE).- El abridor dominicano Edinson Volquez estuvo efectivo durante ocho entradas y superó en duelo de lanzadores latinoamericanos a su compatriota Felipe Paulino para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 3-0 sobre los Astros de Houston.

3-0. El dominicano Volquez detiene el dominio de los Astros sobre los Rojos

3-0. El dominicano Volquez detiene el dominio de los Astros sobre los Rojos

Cincinnati (EEUU), 29 abr (EFE).- El abridor dominicano Edinson Volquez estuvo efectivo durante ocho entradas y superó en duelo de lanzadores latinoamericanos a su compatriota Felipe Paulino para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 3-0 sobre los Astros de Houston.

Los Rojos (10-11) evitaron tres derrotas consecutivas teniendo a Volquez en la lomita.

El serpentinero dominicano dejó su registro en 3-2 después de trabajar ocho episodios, permitir un imparable, dar una base y retirar a seis por la vía del ponche

Volquez completó 106 lanzamientos, de los cuales 67 fueron a la zona perfecta ante 27 toleteros de los Astros, para dejar en 4.45 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Francisco Cordero completó el juego de un imparable al conseguir su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El equipo tejano había ganado los últimos 11 juegos en el "Great American Ball Park" desde finales de la temporada del 2007, la mejor racha triunfal en la historia de la franquicia.

Houston había ganado 16 de 17 en Cincinnati, en los últimos tres años.

La derrota fue para el abridor dominicano Felipe Paulino (0-2) en cinco episodios y dos tercios, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.