3-0. Greinke lanzó ruta completa y mantuvo el invicto con sexta victoria

  • Kansas City (EEUU), 4 may (EFE).- El abridor Zack Greinke ponchó a 10 bateadores con sólo seis imparables permitidos para cubrir la ruta completa e irse en blanco en lo que fue su sexto triunfo de la temporada después que los Reales de Kansas City vencieron 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

3-0. Greinke lanzó ruta completa y mantuvo el invicto con sexta victoria

3-0. Greinke lanzó ruta completa y mantuvo el invicto con sexta victoria

Kansas City (EEUU), 4 may (EFE).- El abridor Zack Greinke ponchó a 10 bateadores con sólo seis imparables permitidos para cubrir la ruta completa e irse en blanco en lo que fue su sexto triunfo de la temporada después que los Reales de Kansas City vencieron 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Greinke (6-0) es el primer el conseguir la sexta victoria en las Grandes Ligas y mantener el invicto, mientras que fue su segundo partido de la temporada sin permitir anotación.

El abridor derecho de los Reales ante más de 21.000 espectadores colocó toda la gama de lanzamientos con pelotas dentro y afuera del plato sin dar ni una sola base por bolas para dejar en 0.40 su promedio de efectividad.

También llegó a los 54 ponches en lo que va de temporada en su tercer partido completo de la temporada y llegó a la novena victoria consecutiva con las tres que cerró la pasada temporada.

Greinke se unió a Brett Saberhagen (1987) y el dominicano José Lima (2003) como los dos lanzadores en la historia de los Reales que ganaron las seis primeras decisiones de la temporada.

Mientras que los Reales (15-11) y el tercero consecutivo que les permite mantenerse de líderes en la División Central, y el quinto de los últimos seis disputados.

El bateo oportuno lo pusieron el segunda base venezolano Alberto Callaspo que pegó sencillo impulsar de la carrera que anotó el dominicano José Guillén.

El hispano David DeJesus (3) también pegó jonrón solitario para los Reales y el primera base Billy Butler impulsó la tercera carrera.

La derrota se la quedó el dominicano Bartolo Colón (2-2), que lanzó cinco entradas para ceder siete imparables con tres carreras, dos fueron limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores.