4-1. Los Bravos estropean a los Filis la fiesta de campeones de la Serie Mundial de béisbol

  • Filadelfia (EEUU), 5 abr (EFE).- Se dio el grito de "play ball" en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con el partido que disputaron los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial, contra los Bravos de Atlanta, que no quisieron unirse a la fiesta de celebración de sus rivales.

4-1.Los Bravos estropean a los Filis la fiesta de campeones de la Serie Mundial de béisbol

4-1.Los Bravos estropean a los Filis la fiesta de campeones de la Serie Mundial de béisbol

Filadelfia (EEUU), 5 abr (EFE).- Se dio el grito de "play ball" en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con el partido que disputaron los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial, contra los Bravos de Atlanta, que no quisieron unirse a la fiesta de celebración de sus rivales.

El receptor Brian McCann, el guardabosques Jeff Francoeur y el novato Jordan Shafer pegaron sendos cuadrangulares para llevar a los Bravos a un triunfo por 4-1 sobre los Filis.

Una vez que los Filis concluyeron la celebración de su campeonato, los Bravos les frustraron el inicio de la campaña con una victoria a base de cuadrangulares.

Con su derrota, los Filis han perdido cuatro juegos de inauguración de temporada consecutivos, mientras que los Bravos les recordaron que van a tenernos de rivales directos en la lucha por reivindicar el liderazgo dentro de la Divsión Este de la Nacional.

McCann se voló la barda en el primer episodio llevando a un compañero en el camino, para dar movilidad a la pizarra, mientras que Francoeur y Shafer sacaron la pelota del parque en la segunda entrada, sin gente en los senderos.

El novato Shafer se fue con 2 de 3 y con jonrón en su primera oportunidad al bate en las mayores, para convertirse en el primer jugador que lo logra, desde que Mark Saccomanno, de los Astros de Houston, lo hizo en septiembre del 2008.

El último jugador de los Bravos en haberlo conseguido fue el jardinero Jermaine Dye, en mayo de 1996, y el último jugador en jonronear en su primera oportunidad al bate en un juego de inauguración fue Elijah Dukes el 2 de abril del 2007.

En la lomita, el abridor Derek Lowe (1-0) lanzó ocho episodios sin permitir carrera, permitió dos imparables y retiró a cuatro por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Lowe fue uno de los fichajes que hicieron los Bravos durante el descanso invernal y el ex lanzador de los Medias Rojas de Boston y de los Dodgers de Los Ángeles confirmó que está en forma.

Los Bravos tuvieron que pagar 60 millones de dólares por cuatro temporadas para conseguir a Lowe y el lanzador derecho de 35 años hizo recordar partidos de inauguración que tuvieron los legendarios Greg Maddux, John Smoltz, Tom Glavine y Tim Hudson con el equipo de Atlanta.

Mientras que el tercer base Chipper Jones estableció una nueva marca de equipo al jugar el decimocuarto partido inaugural de una temporada.ador

La derrota fue para el también abridor Brett Myers (0-1), que trabajó seis entradas, aceptó ocho imparables, tres de ellos jonrones, cuatro carreras, dio una base y ponchó a seis.

Myers hizo su tercer partido inaugural consecutivo con el equipo, pero esta vez no pudo superar al bateo explosivo y oportuno de los Bravos.

Más de 44.532 fanáticos llegar al Citizens Bank Park para vivir la ceremonia de más de una hora en honor de los nuevos campeones de la Serie Mundial con el manejador del equipo, Charlie Manuel, como figura central.

También estuvo presente el astronauta Chris Ferguson que le entregó a los Filis una camiseta del equipo que llevo puesta en su viaje espacial y que se la dio a Manuel antes del partido.

Mientras que la reina de belleza, Miss America, Katie Stam, fue la encargada de cantar el himno nacional.