4-2. Pujols vuelve a jonronear en el triunfo de los Cardenales

  • San Luis (EEUU), 6 may (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols conectó vuelacercas por cuarta vez en los últimos cinco juegos para mantenerse en la carrera de jonrones de las mayores, y los Cardenales de San Luis vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

4-2. Pujols vuelve a jonronear en el triunfo de los Cardenales

4-2. Pujols vuelve a jonronear en el triunfo de los Cardenales

San Luis (EEUU), 6 may (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols conectó vuelacercas por cuarta vez en los últimos cinco juegos para mantenerse en la carrera de jonrones de las mayores, y los Cardenales de San Luis vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales (18-10) detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas para mantenerse como líderes en la División Central de la Liga Nacional.

Pujols salió con un bate poderoso y oportuno para irse con 4 de 4 para dejar en .611 su promedio al conectar 11 de 18, con dos vuelacercas y tres remolcadas contra los Piratas en cinco juegos esta temporada.

El dominicano llegó a 11 vuelacercas en la campaña al pegar en el primer episodio contra el abridor Zach Duke, sin gente en el camino.

Con su vuelacercas, Pujols se mantiene como líder en jonrones en la Liga Nacional, y segundo en las Grandes Ligas, detrás de su compatriota Carlos Peña (12).

La victoria fue para Kyle McClellan (2-1), que lanzó una entrada y un tercio, permitió un imparable, dio una base y ponchó a uno.

El derrotado de los Piratas (12-15) fue Duke (3-3) que lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó cuatro carreras, en su salida más corta en lo que va de la campaña.