4-2. Thome pega un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas vencen a los Reales

  • Chicago (EEUU), 7 abr (EFE).- El veterano bateador designado Jim Thome comenzó la nueva temporada con un jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava entrada con las que los Medias Blancas de Chicago vinieron de atrás para ganar por 4-2 a los Reales de Kansas City en el partido inaugural para ambos equipos.

4-2. Thome pega un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas vencen a los Reales

4-2. Thome pega un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas vencen a los Reales

Chicago (EEUU), 7 abr (EFE).- El veterano bateador designado Jim Thome comenzó la nueva temporada con un jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava entrada con las que los Medias Blancas de Chicago vinieron de atrás para ganar por 4-2 a los Reales de Kansas City en el partido inaugural para ambos equipos.

El bambinazo de Thome llegó con dos "outs" en la pizarra y el relevista Kyle Farnsworth en el montículo, que no pudo con su recta superar al veterano bateador y vio como la pelota se iba por el encima de la valla del jardín central, mientras Josh Fields y Chris Getz corrían para pisar la goma del plato.

Thome, que se fue 4-3, con tres impulsadas y dos anotadas, pegó su jonrón número 542 como profesional para ser la estrella de la jornada.

El veterano toletero de los Medias Blancas, el año pasado, también en el partido inaugural, pegó dos jonrones contra el zurdo C.C.Sabathia, que ahora se encuentra con los Yanquis de Nueva York.

El partido inaugural que fue aplazado por un día, debido a la nevada que cayó el domingo sobre Chicago, dejó una asistencia de 37.449 espectadores al U.S.Cellular Field y el primero que disputan los Medias Blancas contra un equipo que no fuesen los Indios de Cleveland desde el 2004.

El abridor Mark Buehrle no pudo mantener su racha de nueve triunfos consecutivos en el Cellular Field, pero el bullpen con el relevista dominicano Octavio Dotel y el cerrador Bobby Jenks hicieron un gran trabajo.

Buehrle trabajó cinco entradas para espaciar seis imparables, incluido el jonrón solitario del tercera base Alex Gordon, en el segundo episodio, dio tres bases por bolas y sacó tres ponches.

El relevista intermedio Clayton Richard lanzó dos entradas efectivas sin hit y lo propio hizo Dotel (1-0), que se quedó con el triunfo, en la octava al sacar tres ponches monumentales, mientras que Jenks cedió un imparable antes de retirar a los tres últimos bateadores para conseguir su primer salvamento de la temporada.

La derrota fue para Farnsworth que sólo pudo sacar dos "out" del octavo episodio y fue castigado con cuatro imparables y tres carreras limpias.

El piloto de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, también confirmó que el abridor cubano José Contreras ocupara el cuarto lugar en el orden del roster de lanzadores y el dominicano Bartolo Colón será el quinto.