4-2. Verlander y Ordoñez acentuaron la crisis de los Yanquis

  • Detroit (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El abridor Justin Verlander estableció su mejor marca de ponches con nueve y el jardinero venezolano Magglio Ordóñez pegó un jonrón de dos carreras para que los Tigres de Detroit venciesen 4-2 a los Yanquis de Nueva York con su abridor estelar C.C. Sabathia.

Detroit (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El abridor Justin Verlander estableció su mejor marca de ponches con nueve y el jardinero venezolano Magglio Ordóñez pegó un jonrón de dos carreras para que los Tigres de Detroit venciesen 4-2 a los Yanquis de Nueva York con su abridor estelar C.C. Sabathia.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Tigres que se consolidan en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana con su mejor racha de triunfos de la temporada.

Todo lo contrario de lo que les sucede a los Yanquis que cosecharon su cuarta derrota seguida, la peor marca en lo que va de competición, y empató la del año pasado.

Verlander (1-2) lanzó poco más de siete entradas sin permitir carrera, cedió siete imparables y no dio bases por bolas, para volver a parecerse al lanzador dominador de las pasadas temporadas.

Sabathia (1-2), el lanzador que más dinero gana en las Grandes Ligas, fue castigado con cuatro carreras y seis indiscutibles en otra actuación sin brillo.

Los Yanquis pagaron por Sabathia durante el descanso invernal 161 millones de dólares por siete años y su único mérito fue que logró su primer partido completo con el equipo neoyorquino, que milita en la Liga Americana.

El juego completo fue el vigésimo séptimo que logra como profesional y el primero con los Yanquis después que la pasada temporada llego a los 10 al repartir su trabajo entre los Indios de Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee.

Ordoñez, que tuvo de 3-1, anotó carrera y produjo dos, mientras que el dominicano Plácido Polanco se fue de 4-2 para pisar dos veces la goma y una impulsada.