4-3. Los Mets vuelven a desperdiciar una buena labor de Santana y caen ante los Marlins

  • Nueva York (EE.UU.), 29 abr (EFE).- No importa que los Mets de Nueva York se hayan gastado una millonada en conseguir nuevos relevistas para reforzar su bullpen, de nuevo la historia se repitió con una labor poco efectiva que les costó la derrota por 4-3 ante los Marlins de Florida.

4-3. Los Mets vuelven a desperdiciar una buena labor de Santana y caen ante los Marlins

4-3. Los Mets vuelven a desperdiciar una buena labor de Santana y caen ante los Marlins

Nueva York (EE.UU.), 29 abr (EFE).- No importa que los Mets de Nueva York se hayan gastado una millonada en conseguir nuevos relevistas para reforzar su bullpen, de nuevo la historia se repitió con una labor poco efectiva que les costó la derrota por 4-3 ante los Marlins de Florida.

El abridor venezolano Johan Santana realizó una gran labor en el montículo y se fue con la ventaja de 3-2 en la pizarra, pero en la parte alta de la octava entrada, los Marlins fabricaron dos carreras para darle la vuelta al marcador y al partido.

El jardinero derecho Cody Ross ligó un sencillo de dos carreras contra el relevista J.J. Putz, y el primera base mexicano Jorge Cantú disparó su tercer jonrón en dos partidos para ser las claves de la victoria de los Marlins.

El relevista Matt Lindstrom superó la situación de tener las bases llenas en el noveno episodio después de retirar al bateador emergente puertorriqueño Omir Santos con un elevado que puso fin al partido.

Tampoco se entendió muy bien como el manejador de los Mets, Jerry Manuel puso a batear al inexperto Santos por el también receptor, su compatriota, Ramón Castro, quien había conectado dos indiscutibles y producido una carrera en el partido.

Por segunda vez en 17 días, el abridor Josh Johnson protagonizó un duelo con Santana en el montículo y se fue con la pizarra 3-2 en contra, luego que el primera base dominicano Fernando Tatis le conectó un jonrón en el sexto y que requirió de la ayuda del vídeo.

Cuando todo parecía que estaba listo para la victoria de los Mets surgió la debilidad de Putz (1-2), que entró en el octavo, y cambió toda la historia.

Putz, uno de los fichajes del descanso invernal de los Mets, dio bases por bolas a los dos primeros bateadores para abrir el camino de su derrota y la del equipo.

Un sacrificio del receptor dominicano Ronny Paulino adelantó a los corredores y Ross conectó su sencillo por el centro para producir las dos carreras con las que los Marlins (13-8) conseguían su segundo triunfo consecutivo después de haber perdido siete en fila.

El relevista venezolano Renyel Pinto (1-0) lanzó una entrada en relevo y a pesar de ceder un imparable y dar una base por bolas, pudo llevarse la primera victoria de la temporada.

Mientras que Lindstrom, ex prospecto de los Mets, consiguió sacar los tres últimos "outs" del partido para quedarse con el quinto salvamento de la temporada.

Santana no comenzó bien el partido al permitir que le hiciesen dos carreras con triple impulsador del jardinero central Cameron Maybin y jonrón solitario de Cantú (6), pero luego se hizo dueño del montículo e hizo su trabajo para que el equipo se pudiese quedar con el triunfo de no haber fallado el bullpen.

El zurdo estelar venezolano completó siete entradas con cinco imparables permitidos y dos carreras limpias, regaló tres boletos y abanicó a siete bateadores.

La inconsistencia del bullpen, que el año pasado le costó a Santana al menos siete triunfos, se volvió a repetir en el partido diurno disputado en el Citi Field.

Los Mets pensaron que con los fichajes de Putz y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez iban a tener resuelto el problema, pero no fue así, al menos por lo visto ante los Marlins.

A pesar de la derrota, el bateo de los Mets tuvo protagonismo latino con Tatis que se fue de 4-3, dos anotadas y una impulsada; su compatriota José Reyes que tuvo de 3-1 con anotación y Castro que pegó dos imparables en cuatro turnos al bate y produjo una carrera.