4-3. Los Rays silencian a los Medias Rojas y Garza le gana el duelo a Matsuzaka

  • Boston (EEUU), 9 abr (EFE).- El abridor hispano Matt Garza surgió con su mejor control para volverle a ganar el duelo al abridor estelar japonés Daisuke Matsuzaka y los Rays de Tampa Bay vencieron por 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

4-3. Los Rays silencian a los Medias Rojas y Garza le gana el duelo a Matsuzaka

4-3. Los Rays silencian a los Medias Rojas y Garza le gana el duelo a Matsuzaka

Boston (EEUU), 9 abr (EFE).- El abridor hispano Matt Garza surgió con su mejor control para volverle a ganar el duelo al abridor estelar japonés Daisuke Matsuzaka y los Rays de Tampa Bay vencieron por 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El triunfo permitió también a los Rays ganar la primera serie (2-1) de tres partidos que ambos equipos han disputado en la nueva temporada.

Garza (1-0) permitió cuatro imparables con una carrera limpia en siete entradas, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores para dejar en 6-1 su marca frente a los Medias Rojas.

El cerrador Troy Percival lanzó el noveno episodio con un hit y carrera limpia permitida antes de sacar los tres últimos "outs" del partido y quedarse con su primer rescate de la temporada.

El tercera base, de origen español, Evan Longoria, fue también el verdugo de los Medias Rojas al liderar el bateo oportuno de los Rays con pegar tres imparables en cinco turnos al bate, incluido jonrón de dos carreras.

Mientras que Matt Joyce y Shawn Riggans también le recetaron la misma medicina del jonrón a Matsuzaka (0-1), que iba a cargar con la derrota después de permitir nueve imparables con cuatro carreras, dio tres bases por bolas y sacó cinco ponches en las cinco entradas y un tercio que estuvo en el montículo.

Los tres jonrones permitidos por Matsuzaka empataron la peor marca del abridor japonés en su carrera.