4-3. Votto decide con doble impulsador el triunfo de los Rojos sobre los Astros

  • Houston (EEUU), 20 abr (EFE).- El primera base Joey Votto pegó doble impulsador de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para que los Rojos de Cincinnati venciesen por 4-3 a los Astros de Houston.

4-3. Votto decide con doble impulsador el triunfo de los Rojos sobre los Astros

4-3. Votto decide con doble impulsador el triunfo de los Rojos sobre los Astros

Houston (EEUU), 20 abr (EFE).- El primera base Joey Votto pegó doble impulsador de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para que los Rojos de Cincinnati venciesen por 4-3 a los Astros de Houston.

Los Rojos vinieron de atrás con Paul Janish y el ex Astro, el jardinero dominicano Willy Taveras, para pegar ambos sencillos consecutivos y esperar que llegase Votto con el doble decisivo contra el relevista Geoff Geary, que iba a ser el perdedor del partido.

Geary (0-1) no sacó ningún "out" en el séptimo episodio y permitió un imparable con una carrera limpia, que iba a ser la del triunfo de los Rojos.

El abridor Mike Hampton después de completar seis entradas y un tercio se fue sin decisión.

Mientras que el abridor Bronson Arroyo (2-1) se quedó con el triunfo al trabajar siete entradas completas, permitir nueve imparables, incluidos dos jonrones solitarios, con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a dos bateadores.

Mientras que el relevista intermedio Arthur Rhodes superó el octavo episodio con las bases llenas al ponchar al jardinero derecho Hunter Pence.

El cerrador dominicano Francisco Cordero lanzó el noveno episodio con un hit permitido y consiguió su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Sus compatriotas, el tercera base Edwin Encarnación se fue de 4-2 con un par de impulsadas y Taveras tuvo de 5-2 con dos carreras anotadas para los Rojos (7-5).

Por los Astros (4-9), el primera base Lance Berkman (3) y el jardinero izquierdo panameño Carlos Lee (2) pegaron sendos jonrones solitarios contra Arroyo, que no iban a evitar la derrota de su equipo.