5-0. Cueto vuelve a dominar sobre la lomita y da el triunfo a los Rojos

  • Pittsburgh (EE.UU.), 3 may (EFE).- El abridor dominicano Johnny Cueto limitó a sus rivales a cuatro sencillos y ponchó a nueve en ocho sólidos episodios y el receptor venezolano Ramón Hernández remolcó tres anotaciones para liderar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

5-0. Cueto vuelve a dominar sobre la lomita y da el triunfo a los Rojos

5-0. Cueto vuelve a dominar sobre la lomita y da el triunfo a los Rojos

Pittsburgh (EE.UU.), 3 may (EFE).- El abridor dominicano Johnny Cueto limitó a sus rivales a cuatro sencillos y ponchó a nueve en ocho sólidos episodios y el receptor venezolano Ramón Hernández remolcó tres anotaciones para liderar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Con su triunfo los Rojos (13-11) se hicieron de una serie más fuera de su campo y sumaron cuatro series ganadas como visitantes, para sumar registro de 9-4 en juegos lejos de casa en lo que va de la campaña.

Cincinnati consiguió blanqueadas en los dos triunfos de la serie de tres ante los Piratas, y sus cinco juegos ganados sin permitir carrera en 24 disputados les coloca como líderes de las mayores en ese apartado, para quedar a sólo uno de su número total conseguido la pasada campaña.

Cueto (2-1) mantuvo el control desde la lomita desde el inicio, ponchando a tres de los primeros cuatro bateadores que enfrentó.

El serpentinero dominicano lanzó ocho entradas, permitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a nueve para conseguir el triunfo.

Cueto enfrentó a 27 bateadores a quienes les ofreció 109 lanzamientos, 68 a la zona de strike para dejar en 1.65 su promedio de efectividad. El lanzador ha permitido sólo dos carreras en 26 entradas y dos tercios en sus últimas cuatro salidas.

Los Piratas (12-12) perdieron con su abridor Jeff Karstens (1-1) en cinco episodios, permitió seis imparables, un jonrón, cinco carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a uno.